Estado actual del Nuevo Mestalla. IVÁN ARLANDIS

El Ayuntamiento tramita la licencia del Nuevo Mestalla pero no da plazos para el reinicio de las obras

El Consistorio subraya que el Valencia está presentando la documentación necesaria para obtener el permiso

Viernes, 1 de diciembre 2023, 14:54

El Ayuntamiento de Valencia ya está tramitando la licencia de actividad para que el Valencia pueda retomar la construcción del Nuevo Mestalla, actuación que lleva ya parada 14 años. Así lo ha reconocido este viernes el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Licencias, Juan Manuel Giner: «La prioridad es que se reactiven las obras del Nuevo Mestalla y en ese sentido se está tramitando la licencia para acabar lo que queda del estadio». Además, el dirigente ha querido resaltar en su respuesta la implicación por parte del club blanquinegro.

Publicidad

Al mismo tiempo, Giner se ha pronunciado en consonancia con lo que ya destacó la alcaldesa de Valencia, María José Catalá al respecto de que no se va a condicionar el estadio al Mundial de 2030, sino que se va a exigir a Meriton que cumpla con sus compromisos con la ciudad. «Nos consta que el Valencia está presentando la documentación subsanatoria y complementaria y una vez esté toda, y solo entonces cuando desde el departamento de licencias podremos dar plazos concretos. En este momento no los puedo dar», ha expresado el regidor popular.

En este sentido, en las últimas semanas se está hablando de inicio de 2024 -para lo que apenas queda un mes- como el momento para retomar por fin los trabajos. Además, con vistas a que el Mundial pase por Valencia también durante los primeros meses del próximos meses hay que garantizar a la candidatura ibérica que el estadio podrá albergar partidos dentor de seis años.

Igualmente, si Valencia quiere seguir aspirando a una de las semifinales del campeonato que principalmente se celebrará en España, Portugal y Marruecos debe mantener el aforo de 70.000 espectadores, que ha sido el principal punto de fricción entre el Ayuntamiento de antes de las elecciones (y gobernado por PSPV y Compromís) y el club del que Peter Lim es el máximo accionista.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad