Paso firme. El Ayuntamiento da un golpe de mano al problema del nuevo Mestalla. Si es o no definitivo se verá a partir de este jueves, cuando María José Catalá se reúna con los portavoces de los diferentes grupos municipales. De momento, tanto VOX, como ... PSPV y Compromís ya tienen en su poder la documentación que someterán a debate los responsables políticos y que viene a señalar que no hay modificación alguna en las famosas fichas urbanísticas tanto del viejo como del nuevo Mestalla. Es decir, se trata de las mismas fichas urbanísticas que fueron aprobadas y sometidas a exposición pública en la anterior legislatura, cuando estaban al mando Compromís y PSPV.
Publicidad
Si Catalá consigue sortear el escollo político sumando el respaldo del resto de formaciones que componen el arco municipal, la pelota estará ya en el tejado del Valencia. La aprobación de las fichas urbanísticas en cualquier caso debe pasar por el pleno municipal y ahí es donde por ahora el PP no tiene garantizado el apoyo, ya que VOX se desmarcó en su día con una posición muy crítica hacia Meriton, mientras que PSPV y Compromís han tenido también sus más y sus menos con Catalá en ese sentido.
Noticia relacionada
Juan Carlos Valldecabres
De cualquier manera, el club tiene muy claro que las máquinas entrarán al nuevo Mestalla, parado desde 2009, en el momento en el que esté concedida la licencia, dando a entender de esta manera su predisposición a resolver el conflicto lo antes posible, más allá de esas fichas urbanísticas en el que se recogen los beneficios urbanísticos de los solares, tanto del viejo estadio como del nuevo.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.