Borrar
Izan Guevara durante una carrera del año pasado. ASPAR TEAM
Baja sensible en el Aspar Team en el inicio del Mundial de motociclismo

Baja sensible en el Aspar Team en el inicio del Mundial de motociclismo

El campeón de Moto3 en 2022 se operará su muñeca derecha y se perderá las primeras carreras de esta temporada

Juanvi Aguado

VALENCIA

Miércoles, 22 de marzo 2023, 14:40

Izan Guevara, vigente campeón de Moto3, se perderá las dos primeras citas de la temporada por lesión. El joven Jordi Torres ha sido el piloto elegido por el Aspar Team para sustituir al de Palma en este inicio de temporada. Tras esta baja, Izan esperará su debut en moto2 hasta su recuperación.

Tras ser la sensación de la pasada temporada en Moto3 hay muchas, el Aspar Team deberá esperar para ver el debut de su piloto, que a causa de una su lesión del ligamento triangular de la mano y los síntomas de síndrome compartimental crónico verá las primeras competiciones desde casa.

Guevara tuvo una fuerte caída en la primera jornada del test privado de Moto2 en Portimao por un problema en los frenos. Tras realizar las primeras vueltas, Izan notó algunas molestias en la mano, y después de someterse a una revisión médica, los doctores detectaron «hallazgos compatibles con síndrome compartimental crónico y una lesión del ligamento triangular».

La intervención provocará que esté de baja unas cuatro semanas, con lo que no competirá en el GP de Portugal de esta semana ni en el de Argentina, de la que viene. Por lo tanto, el debut del mallorquín en Moto2 tendrá que aplazarse hasta, por lo menos, el Gran Premio de las Américas, en Austin, previsto para el 14-16 de abril.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Baja sensible en el Aspar Team en el inicio del Mundial de motociclismo