El Valencia tendrá que afrontar su primer partido del año, el del Villarreal en Mestalla del 2 de enero, con dos bajas confirmadas provocadas por la Copa de África. A la ya conocida de Mouctar Diakhaby se suma finalmente Selim Amallah, que estaba todavía entrenándose ... en Paterna con el equipo a la espera de saber la decisión de la federación marroquí.
Publicidad
Tal y como ha confirmado este sábado Rubén Baraja en rueda de prensa, el mediapunta ya se ha marchado con su selección y no estará disponible para este partido, ya que la concentración marroquí está programada para el 1 de enero. «Selim Amallah ya no está aquí porque tiene que incorporarse con su selección el día 1, hemos intentado hablar con la federación y el seleccionador, y nos han dado unas explicaciones razonables y no podemos contar con él para el partido del martes, está con su selección al igual que Mouctar Diakhaby. Entiendo que cuando eres el seleccionador y juegas un torneo importante, los jugadores tienen que estar ahí en la fecha límite», dijo el Pipo.
Noticia relacionada
El otro problema que está teniendo que afrontar el Valencia es la gripe. Un pequeño brote, típico en estas fechas navideñas, ha azotado al vestuario. En los últimos días, tanto Hugo Duro como Javi Guerra han estado convalecientes y no se han entrenado, aunque todavía no están descartados para el encuentro ya que restan tres días para el mismo. «Queda tiempo para el partido y estamos valorando cosas. Hugo Guillamón ha estado a buen nivel y Javi Guerra ha estado sancionado. Quedan días y entrenamientos, estas fechas son peligrosas por enfermedades, gripes... sabéis como está hoy en día el tema. No se puede saber hasta que llegue el día del partido. Tratamos de mandarle el mensaje de que sean responsables y tengan cuidado. Estos días estás con familia y sales por ahí a comer, hay que tener precaución. Han estado regular y no han podido casi entrenar, veremos cual es su evolución», confesó el técnico blanquinegro.
Sobre el rival, el Villarreal, Baraja hizo un llamamiento a la afición para que el ambiente en Mestalla esté a la altura del derbi regional: «Es un equipo que presenta un partido especial por el derbi regional. Tiene un punto de emoción y espero que tengamos un buen partido y que caiga de nuestro lado, y que el aficionado disfrute. Es un gran rival, jugamos en Mestalla y el Villarreal ha tenido diferentes fases, ahora con un entrenador que todos conocéis. Van a tener un proceso de mejora que les llevará a estar en una posición diferente a la que están. Su trayectoria le avala, en otros equipos y aquí, que ganó un título para el club, y tuvo una muy buena trayectoria en el Valencia. Su equipo va a mejorar y tendremos que saber manejar el partido».
Publicidad
Noticia relacionada
Preguntado por si su deseo para 2024 es el de volver a las competiciones europeas, Baraja no se escondió. «Nuestro deseo sería ese, que al final de este proceso de dificultad que estamos pasando, como siempre os digo, que sea el inicio de algo positivo, y que estemos creando algo para que el Valencia esté mucho más arriba peleando por competiciones que históricamente siempre ha competido. Y para esto lo importante es tener la afición al lado. Ellos entienden el momento y les genera cierta emoción e ilusión ir a ver jugadores que se lo dejan todo en el campo, además jóvenes y de aquí. Esa energía que transmite el equipo hace que ellos vengan, y con la afición hacemos al equipo más fuerte», afirmó.
Una de las revelaciones de la temporada está siendo Cristhian Mosquera, sobre el cual el Pipo tuvo buenas palabras. «Cristhian es un jugador joven, que venía de dos años sin continuidad en cuanto a minutos y experiencias, y nosotros apostamos la posibilidad de que estuviera en el primer equipo y él a través del rendimiento, lógicamente con errores y aciertos como todos, ha ido creciendo en esa constante mejora. Es un chico aplicado, que te escucha, que quiere aprender y tiene mucha ambición, su crecimiento es gracias a su esfuerzo. Hay que confiar en él y ponerlo, pero él es el que va evolucionando. Aquí no regalamos nada a nadie, el que participa es porque trabaja y se lo ha ganado. Ahora debe ser continuo, ese es su reto, ser constante durante una temporada completa, que le hará consolidarse en el Valencia y en el fútbol profesional», destacó.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.