Secciones
Servicios
Destacamos
José Gayà no estará en Getafe. El capitán del Valencia causará baja de nuevo por lesión, como ya hizo en Girona, ya que todavía arrastra molestias en la zona del aductor desde el partido ante el Celta, donde tuvo que ser sustituido al descanso al ... no poder continuar.
«Gayà ha ido evolucionando bien, pero no llega al partido de mañana aunque lo está intentando. Tiene una molestia en el aductor y no está cómodo. Para la semana que viene, si todo va bien, empezará a trabajar con el grupo. Por tanto, André Almeida y Gayà son bajas», confirmó Baraja en rueda de prensa. Todo apunta a que será de nuevo el canterano Yarek Gasiorowski el que ocupe el lateral izquierdo del Valencia.
El que en su momento sirvió de parche para el carril zurdo y que ha desaparecido por su bajo nivel es Cenk Ozkacar. «Arrancó la temporada jugando, luego es verdad que tuvo ese esguince que lo dejó con molestias. Ha vuelto a coger el ritmo, se ha ido con su selección, no ha participado recientemente pero sí lo hizo en Copa y es una opción más que valoramos. En el lateral, hasta que Jesús recupere ritmo y esté José, está jugando Yarek, pero cualquiera puede ocuparla como hizo Yarek en Girona o Cenk en Sevilla. Esperamos que Jesús recupere pronto su nivel, todos tienen que estar disponibles y preparados», dijo Baraja, que eludió la pregunta de si se planteaban buscarle una salida en el mercado de invierno.
Noticia relacionada
Preguntado por el estilo de juego del Getafe de Bordalás, el Pipo elogió la forma de jugar del rival: «El análisis que hacemos del Getafe es que es un equipo intenso en los duelos, presionante, que no te deja tener el control del juego. Entonces tienes que estar mentalizado, pero es totalmente lícito y valorable. Están consiguiendo resultados y no de ahora. Este Getafe es un rival incómodo y difícil y más en su casa. Tendremos que hacer un partido de mucho nivel y concentración, y no dar pie a que ellos saquen su mejor nivel, esta es la idea, saber competir sabiendo que el rival te lo va a poner difícil».
Hugo Duro volverá a su casa y jugará contra su exequipo, por lo que estará especialmente motivado. «Este partido es especial para él por muchas cosas, y esto será un extra de motivación que espero que lo pueda trasladar al partido, porque necesitamos que esté acertado para ganar partidos, necesitamos que nuestros delanteros hagan goles», confesó el técnico valencianista al respecto.
Precisamente en Getafe, hace cosa de 10 meses, dirigió Baraja su primer partido como entrenador del Valencia. Las cosas han cambiado respecto a la última temporada y el equipo ya no está luchando por no descender. «La sensación que tengo es de un paso adelante respecto a aquel momento, que fue muy complejo para todos. Llegué en una situación muy difícil y hemos ido dando pasos adelante, como club y con lo que podemos transmitir a nuestros jugadores, que tienen que desprender esa energía e ilusión por jugar en este equipo, y es algo que nos puede hacer crecer. Habrá bastante diferencia de la cara que tenía aquel día a la de hoy. Tenemos que hacer crecer al club a nivel deportivo y estructuralmente, porque si mantenemos esta idea en el tiempo vamos a tener una buena base para el futuro», confesó el Pipo.
Noticia relacionada
Juan Carlos Villena
En el encuentro copero ante el Arosa volvió Alberto Marí, tras casi cuatro largos meses de lesión. «Alberto es un jugador que estaba muy bien en pretemporada cuando se lesiona, había venido muy bien y su evolución estaba siendo muy buena, y la lesión fue una lástima. Ahora tenemos que recuperar su mejor versión, que vaya teniendo minutos poco a poco para que su trabajo sea positivo y es un jugador que nos da alternativas diferentes a Hugo Duro y Roman Yaremchuk, además de poder jugar con dos delanteros centros puros, uno más móvil y otro más para fijar centrales. Es una buena opción pero hay que darle tiempo», dijo el técnico sobre las posibilidades de que vuelva ser importante el alicantino.
Uno de los peligros del Getafe está siendo Mason Greenwood. El delantero inglés cedido por el Manchester United será una de las amenazas de los azulones, y Baraja ya idea un plan para pararle: «Es una referencia, es un gran jugador y determinante para ellos. Tenemos que tratar un poco lo que hicimos el otro día con Savinho, que no piense, tener una ayuda cercana y tratar de anularlo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.