Rubén Baraja atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de este sábado en Mestalla ante el Girona y confirmó el regreso de dos jugadores que estaban lesionados: Fran Pérez y André Almeida. El extremo y el centrocampista ... regresarán a la convocatoria tras dejar atrás sus problemas físicos. «Los dos han mejorado y pueden estar. Fran volverá y André ha remitido de sus molestias y podrá estar en la convocatoria. Siempre es importante ir recuperando jugadores», dijo el técnico del Valencia.
Publicidad
Sobre la mala racha del equipo, Baraja no se escondió: «Es evidente que los resultados son los que son y tenemos que mirar hacia delante. Mi planteamiento pasa por el siguiente partido ante el Girona, un magnífico equipo que está jugando Champions, y seguro nos lo va a poner complicado. El objetivo es tener un pensamiento positivo y la clasificación y el momento, al final, mañana tenemos que ser capaces de demostrar que queremos cambiar los resultados».
Noticia relacionada
«Yo me siento bien, con energía y ganas. Lo que estoy es concentrado en cambiar la situación y todo pasa en pensar en cómo hacerlo. Yo me tengo que ocupar en el cómo llegar a conseguir la primera victoria de la temporada, por necesidad y porque al final ganar un partido lo cambia todo, la sensación es diferente. Yo estoy centrando en eso, en hacer un buen partido mañana, porque la palabra ganar es muy fácil decirla, pero hay que ocuparse en el trabajo de llevarles por el camino para hacerlo. Tenemos que ser continuos y enfrentamos a un buen equipo. Espero sin duda que mañana podamos demostrar que queremos cambiar el rumbo de la temporada», añadió el técnico valencianista.
Preguntado por el esquema de juego, confirmó que seguirán apostando por el 4-4-2. «Nosotros pensamos en trabajar el 4-4-2, a veces será con un 10 o centrocampista, y a veces con dos puntas. Tenemos claro que nuestro camino pasa por mejorar y hay cosas que cuando no ganas tienes que tratar de mejorar. Pero es verdad que en lo que es el concepto y el modelo, el equipo sabe lo que tiene que hacer y trata de ejecutarlo. A veces no sale bien y los resultados no llegan, pero si tienes claro un modelo y una idea, tienen que llegar los resultados o es lo que pensamos. Pero no hemos tenido dos puntas casi nunca. Ahora Hugo Duro no está, no tenemos muchas alternativas. El fútbol es esto, hay que saber modificar para seguir siendo competitivo», señaló Baraja.
Publicidad
Finalmente, sobre Rafa Mir, fue breve y conciso: «Ya expliqué su proceso, pero arrastraba unas molestias, y cuando se encuentre mejor se incorporará al grupo, y esperamos que la semana que viene se incorpore con normalidad».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.