Rubén Baraja atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de este lunes (21 horas) ante Las Palmas, que marcará el regreso de José Luis Gayà a los terrenos de juego cinco meses después de su lesión. El ... capitán valencianista está de vuelta pero todavía no se sabe si lo hará como titular o empezará el partido desde el banquillo.
Publicidad
El propio Baraja no quiso dar pistas al respecto: «Él se siente bien y su trabajo durante la semana ha sido el de uno más, y tiene opciones como todos. Cualquier jugador está en disposición de salir y aportar su granito de arena, y su caso es igual». Eso sí, celebró con ganas el regreso del jugador de Pedreguer. «Es un regreso importante, es nuestro capitán y estamos contentos de contar con él. Ha sido una espera larga porque su lesión necesitaba esos tiempos y deseando que pueda recuperar su nivel y nos pueda aportar cosas, porque necesitamos que todos estén bien», añadió.
Noticia relacionada
Preguntado por Dani Gómez, que viene de marcar dos goles en el amistoso ante México, tampoco deslizó si podría partir en el once inicial. «Está en un buen momento y está trabajando bien, ha tenido varias situaciones durante la temporada para jugar y su aportación está siendo positiva. Podría ser una opción de titular, pero no tengo decidido nada todavía», comentó sobre el delantero madrileño.
Enfrente estará Las Palmas, que estrena nuevo entrenador: Diego Martínez. «Cuando no tienes conocimiento de la forma de trabajar de su nuevo entrenador, tienes que mirar sus anteriores trabajos, pero hay cierta incertidumbre. Nos hemos centrado en nosotros, en lo que somos capaces de hacer, que es mucho, y tratar de que pase lo que pase, estar preparados para superarlo y llevarnos la victoria», dijo al respecto Baraja.
Publicidad
Noticia relacionada
Juan Carlos Villena
El Valencia se juega mucho en este encuentro que se disputa en Mestalla, ya que una derrota le dejaría como colista de la clasificación, y un triunfo le podría ayudar a salir de los puestos de descenso. «Cuando hablamos de objetivos siempre nos marcamos uno muy claro, que es que el equipo no sufra y que podamos mirar hacia arriba, pero la situación es la que tenemos y el campeonato nos ha llevado a este momento, y hay que saber gestionar esta situación. Estoy convencido de que los jugadores tienen este planteamiento en la cabeza, el escenario es el que es, y hay que sacarlo adelante desde la confianza de nuestros jugadores para superar al rival», sentenció el técnico blanquinegro.
Finalmente, habló del estado físico de Rafa Mir, que se encuentra recuperándose de una lesión muscular: «Él está bien, pero cuando tienes una situación como la que ha vivido él de estar ya casi con el grupo y tienes que volver a empezar, te puede afectar un poco. Está en buena dinámica y haciendo cosas, espero que pronto, dos o tres semanas, hará cosas con el grupo para que esté en la segunda parte de la temporada».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.