Secciones
Servicios
Destacamos
Arantxa Ferrari
Valencia
Viernes, 11 de agosto 2023, 14:13
El Valencia debuta en LaLiga hoy a las 22 horas ante el Sevilla con una plantilla que carece de refuerzos por una ausencia de fichajes, con Pepelu como última novedad, y las 9 bajas. Además está marcada por la presencia de canteranos como los ya habituales Javi Guerra y Diego López, y los que buscan otra oportunidad para hacerse un hueco en el Valencia como Tárrega. De esa forma, el Pipo demuestra la confianza que posee Baraja en el talento joven valencianista con la esperanza de formar jugadores completos que podrían representar su carta de salvación en cara a esta temporada.
Otra de las promesas cumplidas por Baraja, tal como lo mencionó en rueda de prensa ayer, es el continuar con la filosofía de las claridad en las cosas por ello Marcos André, Racic, Cömert y Castillejo no han abordado el vuelo que lleva a la escuadra valencianista a Sevilla. Cabe mencionar que estos cuatro jugadores no han sido tomados en cuenta durante toda la pretemporada. El director técnico del Valencia aseguró que se ha hablado con todos y que la plantilla conoce lo pensado. «Cada uno sabe a lo que atenerse» remarcó claramente el Pipo ante los medios. Al tomar acción dejando a estos cuatro deportistas en casa el míster refuerza su mensaje de que a él le gusta que le digan las cosas como son.
Esta mañana se hizo oficial la lista de convocados para este primer encuentro liguero. Los caballos de batalla del Pipo son los canteranos pero eso no quita la dura realidad que afronta actualmente el Valencia con 1 alta, 9 bajas y una plantilla cuyo valor en cifras va en descenso. De acuerdo al director técnico, una de las soluciones podría encontrarse en fichar a cinco o seis jugadores en el frente ofensivo pero con el mercado parado por órdenes de Peter Lim, los fichajes como el de Rafa Mir se encuentran cada vez más lejos del radar blanquinegro. La salud financiera del Valencia tiene un mejor semblante pues la salida de Cavani y la venta de Yunus han servido de antídoto para la cartera.
No es de desconocimiento público que Baraja le haya solicitado a Lim refuerzos para el equipo «Le diría que necesitamos reforzar el equipo y él entenderá que es así» - declaró para este periódico. Además, dentro del club se está formando un frente para convencer a Lim de abrir el mercado. Pero de momento, el Pipo deberá trabajar con lo que tiene en sus manos para seguir avanzando en LaLiga, focalizando su energía en intentar llevar al Valencia lo más lejos posible en esta competición pese a las condiciones. La esperanza se ha posado en la cantera para cumplir con la promesa hecha por el pucelano no fallarle a los aficionados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.