![Baraja, por detrás de Bordalás y por delante de Gattuso](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/12/12/dimi4-RL6LflH3mLP9tpPrhc1pyZJ-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![Baraja, por detrás de Bordalás y por delante de Gattuso](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/12/12/dimi4-RL6LflH3mLP9tpPrhc1pyZJ-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Justo el día en el que va a debutar un nuevo jugador en el Valencia en Liga (Dimitrievski), su entrenador puede ser despedido. Rubén Baraja no descartaba cambiar de sistema en este desplazamiento a Valladolid, pasando de la defensa de cinco a la vuelta al ... 4-4-2 Sea como fuere, el técnico trató de defender su trabajo y compromiso, dando importancia también a las intenciones de sus futbolistas para cambiar radicalmente la situación. El problema para Baraja es que los resultados le están jugando una mala pasada y esas dos únicas victorias en los últimos 21 partidos de Liga entre la temporada pasada y esta le dejan en la peor de las situaciones.
Baraja ha ido perdiendo efectividad en lo q la media de puntos en el banquillo blanquinegro se refiere y actualmente presenta una estadística de 1,17 por partido (21 victorias, 18 empates y 30 derrotas). Las Palmas, Alavés y Valladolid han cambiado ya de entrenador. A los canarios les ha salido bien, a los de Vitoria es pronto para evaluarlo y en Pucela acaba precisamente de aterrizar.
Tiempo atrás, Lim es más que probable que hubiera echado al técnico. Si se repasan las puntuaciones que han obtenido los técnicos que han desfilado por el Valencia desde 2014, Baraja estaría situado por detrás de Bordalás y por delante de Gattuso. El más eficiente en puntuación –con una super plantilla– fue Nuno, con 1,888 de media por encuentro; seguido de Marcelino con 1,75.
Celades, que tuvo poquísimo protagonismo dentro del valencianismo, se quedaría en tercer puesto de este ranking con 1,45, seguido eso sí por Juan Antonio Pizzi (1,38) a quien Peter Lim despidió por remoto simplemente para poner a su amigo Nuno. Después del argentino habría que situar a Voro, contando solo los 40 partidos en los que estuvo al frente del Valencia ya con el empresario de Singapur como máximo accionista. Luego llega el turno de Bordalás con 1,26 y tras él Baraja.
Gattuso se marchó corriendo del Valencia cuando lucía una media de 1,11 puntos por jornada, superior a los 1,06 de Javi Gracia. Neville, otro amigo de Peter Lim, se 'lució' con los 0,88 puntos de media, pero aún así fue mejor que la de Ayestarán con 0,83. En el último puesto de esta clasificación estaría el italiano Prandelli, que también saltó del barco con 0,75.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.