Tropezó el Valencia ante el Real Betis en Mestalla. No logró el equipo de Rubén Baraja los tres puntos frente a un rival directo por la lucha para conseguir una plaza europea. Llevaba siete meses el equipo blanquinegro sin perder ante su afición. Así vio ... el preparador vallisoletano el encuentro.
Publicidad
«Llegó el segundo gol de ellos cuando mejor estábamos, en la primera parte no estuvimos a nuestro nivel. Ha sido un partido para aprender muchas cosas y saber que ante un equipo como el Betis no puedes dejar que se pongan por delante.»
Cambio en la segunda parte
«El Betis ha apretado muy bien cuando no tenía la pelota, nos ha faltado ritmo, generar situaciones por fuera. Nos ha faltado tener calma. En la primera parte no estuvimos bien, tras el descanso la reacción del equipo ha sido muy buena, tras el empate podríamos haber ganado pero se nos escapó con su gol.»
Sensaciones
«Quedan seis jornadas, tenemos que seguir trabajando pensando en las posibilidades de sumar punto. En la primera parte estuvimos incómodos, no logramos tener continuidad, la recuperábamos y perdíamos. Nos podía dar Sergi más juego interior. Ha venido la acción del penalti que nos ha puesto dentro del partido. Intentamos hasta el final, hicimos un gran esfuerzo en la segunda parte, nos sirve para aprender y seguir. Tenemos que sumar, la sensación es que si no están a tu nivel ante un equipo así pues te pueden ganar».
Publicidad
¿Qué deben aprender?
«Aprender no es fácil jugar este tipo de partidos, tienes que rallar a un nivel muy alto y no cometer acciones. El primer gol es fruto de un resbalón, te pones en 1-1 y luego no tuvimos el acierto de ponerte por delante, el empate al menos nos servía para dejar atrás el Betis. Debemos que aprender que para poder competir tenemos que ser nosotros los 98 minutos, como hemos hecho anteriormente.»
Quedan puntos
«Realmente el próximo partido también vale tres, debemos tener esa continuidad para estar ahí. La ilusión te lleva a pensar que podrías ganar pero has perdido, hay que asumirlo sin dramatizar, si no estás bien te pueden ganar. Tenemos que aprender a convivir con este tipo de partidos»
Publicidad
Lástima el segundo gol
«El Betis tuvo el control pero tuvo la acción del gol y luego Isco... llegar al descanso con 0-1 nos daba opciones en el partido, intentamos modificar en el descanso. Los cambios nos dieron opciones de hacer algo más pero nos faltó el acierto del 2-1. Fue un mazazo su segundo gol, podríamos haber empatado con Alberto Marí. Los días como hoy que no pasen muy a menudo»
¿Cómo está el vestuario?
«Ha sido un mazazo el segundo gol. El vestuario está bien, entendemos que un equipo como ellos pueden marcarte. Quedan muchos partidos. Una oportunidad perdida es tener un objetivo muy alto y en verano no lo has conseguida, el nuestro lo tenemos hay que valorar lo que ha hecho este equipo. Hay que dar la enhorabuena a la afición porque ha estado como siempre»
Publicidad
«No tengo sensación de frustración, el equipo ha trabajado, las cosas no han salido. Estos jugadores son los mismos de los de antes del partido sobre quienes todo el mundo decía que podía estar más hacia arriba. Estos jugadores han dado razones suficientes para confiar en ellos. »
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.