Borrar
Urgente Tráfico lento en la CV-35 y la A-7 este martes
Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, saluda al técnico valencianista Rubén Baraja. EFE
Baraja: «Contra el Espanyol sí jugamos una final»

Baraja: «Contra el Espanyol sí jugamos una final»

El entrenador del Valencia lamenta la falta de «frescura» del equipo ante el Mallorca

Lourdes Martí

Valencia

Jueves, 25 de mayo 2023, 22:11

Aunque a Rubén Baraja se le vio muy activo en la banda de Son Moix, y por momentos enfadado, el entrenador del Valencia considera que la victoria del Mallorca se debió en definitiva a la falta de acierto de los suyos de cara a puerta. Consideró «difícil» y «cerrado» el encuentro. Sí que reconoció Baraja que ahora sí, ante el Espanyol juega una auténtica «final».

Cómo vio el partido

«La diferencia es que ellos han anotado y nosotros no. Nos ha faltado frescura. El Mallorca se ha puesto por delante. No hay tiempo de lamentarse, no ha podido ser y tenemos que resetear la cabeza y pensar ya en el Espanyol, el domingo es nuestra final.»

¿Falta de acierto?

«No es por pegada, hemos tenido ocasiones. Podríamos haber cosechado un buen resultado pero no lo hemos logrado»

Entorno creía que estaba hecho

«Siempre he mandado el mismo mensaje, sabíamos que los resultados se dan o no pero nosotros hemos intentado hacer nuestro trabajo. La situación de la competición nos lleva a jugar contra el Espanyol de manera exigente»

Los jugadores del Valencia lamentan una ocasión del partido en Son Moix en el minuto 36. EFE

¿Ha faltado ambición?

«No, no hemos tenido el día. El equipo no ha estado acertado. No hemos tenido continuidad. El Mallorca no te ha permitido hacer la contra y como no te permite generar, el partido ha estado igualado. Nos ha faltado frescura en el sentido de que no hemos podido llegar a ese punto de ataque pero ellos tampoco han tenido muchas ocasiones. La diferencia ha estado que ellos han acertado y nosotros no»

Kluivert, situación personal

«No, es un jugador muy importante, le he dado entrada en la segunda parte porque tiene cuatro amarillas, ha jugado dos partidos después de salir de lesión de mucha intensidad. Ha salido bien y ha tenido la ocasión más clara»

Daba la sensación de que el empate era suficiente

«No, ni mucho menos. Nuestra ambición era lograr la victoria que nos diese la tranquilidad, ellos tuvieron acierto y nosotros no. Pero jugamos en Mestalla, con nuestra gente, el rival se juega mucho también»

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Baraja: «Contra el Espanyol sí jugamos una final»