![Baraja habla del estado de Thierry, Almeida y Diego López](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/02/16/GGTKNnYW8AANqhm-RmxVm3e63vZqkf7JA1BItKI-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![Baraja habla del estado de Thierry, Almeida y Diego López](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/02/16/GGTKNnYW8AANqhm-RmxVm3e63vZqkf7JA1BItKI-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Valencia atraviesa ahora un tramo extraño de la temporada. Con la sensación de que la salvación está virtualmente conseguida con los 35 puntos en el mes de febrero, pero con el conocimiento de la dificultad que tendrá pelear por entrar en Europa, el equipo ... debe mantenerse firme para no dejarse llevar y seguir compitiendo hasta la última jornada mientras las matemáticas digan que es posible hacerlo.
Es por ello que será importante que el Valencia pueda contar con todos sus futbolistas, o al menos, los máximos posibles. Actualmente el equipo cuenta con tres jugadores en la enfermería, que no estarán disponibles para el inminente partido ante el Sevilla en Mestalla de este sábado.
Noticia relacionada
Thierry Correia cayó lesionado del gemelo hace cosa de un mes y todavía sigue con su proceso de recuperación, tal y como detalló Baraja en rueda de prensa: «Está en los plazos de su lesión, aunque siempre hay un margen de mejora o de tardanza en la recuperación. Está en su proceso de recuperación pero las sensaciones son positivas, el plazo exacto de vuelta no lo podemos saber». No se sabe cuándo volverá el lateral derecho portugués, pero se espera que durante el mes de marzo pueda reincorporarse con sus compañeros en Paterna.
Sobre André Almeida, todavía se va a actuar con prudencia. A pesar de que el centrocampista luso ha completado la semana de entrenamientos con el grupo, en el club no quieren forzar y le darán una semana más de margen, por lo que se espera que vuelva a la convocatoria para el próximo partido ante el Granada. «Almeida está yendo despacio pero bien, la sensación es buena, esta semana ha completado con el grupo y vamos a ver la evolución de la semana que viene para ver si puede ir convocado».
En cuanto a Diego López, que este viernes se ha entrenado en el césped ya con su nueva máscara protectora, todavía es demasiado pronto para que vuelva a jugar, pero tampoco se le descarta para el siguiente compromiso liguero. «Diego va bastante bien, la sensación que tiene es buena y va a depender de lo que sea capaz de soportar esa máscara que tiene que llevar sí o sí para proteger la fractura que tiene. Y si la evolución es buena y se siente bien puede estar antes de lo previsto por su mentalidad y el hambre que tiene», señaló Baraja.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.