Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Baraja en el banquillo durante el duelo ante el Celta en Copa. Jesús Signes

Baraja reclama estabilidad al club para crecer

El técnico avisa de que debe dosificar la plantilla y cuida a Javi Guerra: «No podemos pensar que va a solucionar todos nuestros problemas»

Borja Gregori

Valencia

Sábado, 20 de enero 2024, 01:24

Borrón y cuenta nueva y Rubén Baraja lo tiene claro: «Cuando te caes hay que levantarse. La Copa y la Liga son diferentes y vamos tratar de hacer un buen partido. Estoy convencido de que podemos hacer las cosas bien y cuando es así somos ... difíciles de superar». Hoy el Valencia se enfrenta al que muy probablemente sea el equipo más en forma del campeonato (18.30 horas, DAZN). «El Athletic es un magnífico equipo y nos lo va a poner difícil. Ellos están en su mejor momento de la temporada en cuanto a juego y resultados. Creo que es el equipo más en forma del campeonato y por ello debemos de jugar el partido con la intensidad necesaria», comentó Baraja, que afirmó que habrán cambios en el once titular porque la plantilla se debe de dosificar. Respecto a las bajas, el vallisoletano seguirá sin poder contar con Almeida. Por su parte, los vasco no podrán contar con De Marcos y Dani García.

Publicidad

Al gran momento de forma de los leones, se le suma la visita a Mestalla, un campo que en los últimos años no se le ha dado mal al equipo dirigido por Ernesto Valverde. De hecho, la última victoria del Valencia ante los leones fue en la temporada del centenario. Por aquel entonces, la entidad blanquinegra logró entrar en Champions y conquistar su último trofeo, la Copa. Cinco años después todo ha cambiado, pero los de Baraja tienen en sus manos poder luchar por entrar en competición continental.

Pese a ello, el técnico quiere ser cauteloso porque sabe que la plantilla es corta y joven y los picos de irregularidad son altos. «Me gustaría tener más posibilidades de ir hacia arriba respecto a las perspectivas que teníamos para esta temporada. Quiero que el Valencia esté ahí, peleando con los grandes de la clasificación y luchando por otros objetivos. Esto no pasa de la noche a la mañana. Necesitamos a la afición, que siempre está con nosotros, y estabilidad deportiva para lograrlo. Son muchas cosas, pero es lo que me gustaría y que el club esté en consonancia con esto», comentaba el técnico sobre el objetivo del club.

Los errores ante el Celta en Copa condenaron al Valencia. «Rectificar y analizar las cosas», confesaba Baraja como claves para mejorar el nivel que demostró el equipo ante los gallegos. «Cuando dejamos de hacer pequeñas sumas que nos hacen mejor equipo, estamos demasiado acelerados».

Publicidad

Algunos aficionados han señalado a Yarek y Guerra por la eliminación de Copa. Baraja les quiso dar cariño y quitarles presión. «Hay que tratar de ser cercano. Son niños que están empezando a ver la élite y tienen que adquirir hábitos. Son jugadores que están por formar y que van a ir creciendo. Hay que entender cuando se equivocan. Yarek debe asumir en el club en el que estás. Si hubiera salido bien, todo el mundo le hubiera valorado en positivo, pero cuando el resultado no es bueno es muy fácil apuntar sobre el rendimiento de uno o determinados jugadores. Esto no me gusta porque son nuestros jugadores y son chiquillos. Contra el Celta fue su primer partido titular de central. Hay que dejar que se equivoquen y mejoren, como ha hecho Mosquera, que también ha tenido errores y ha mejorado. Respecto a Javi tiene que madurar porque es un chaval y es momento de darle cariño y apoyarlo. Tiene muchas cosas por delante y un futuro espectacular porque es un jugador completísimo. Eso sí, no podemos pensar que va a ganar todos los partidos en decisiones individuales, porque no es así» confesó por último el técnico blanquinegro.

Posibles onces

Valencia: Mamardashvili, Thierry, Mosquera, Paulista, Gayà, Pepelu, Guillamón, Diego López, Hugo Duro, Sergi Canós y Yaremchuk

Athletic: Unai Simón, Yuri, Vivian, Paredes, Lekue, Galarreta, Vesga, Nico Williams, Sancet, Berenguer y Guruzeta

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad