Ver 11 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 11 fotos
Rubén Baraja pasará a la historia como el segundo entrenador que más partidos ha resistido a la trituradora de técnicos que es el proyecto deportivo ... de Meriton. El vallisoletano, renovado este verano para dos temporadas y cuyo despido se tasa en unos siete millones de euros, acumula tras la debacle de Valladolid 76 encuentros dirigiendo al equipo blanquinegro desde el banquillo.
Superó al inicio de la temporada a Nuno, el primer entrenador de la era Meriton, después de que se ordenase el despido de Pizzi, que estuvo 22 en el cargo. El portugués metió al Valencia en la Champions, pero en su segunda campaña fue despedido cuando el equipo había entrado en una preocupante mala racha de resultados. En aquel momento eso era sinónimo de no pelear por entrar en la máxima competición europea, y aún se daba por hecho que Peter Lim había llegado para llevar al club de Mestalla a lo más alto en el Viejo Continente.
Nuno, con 62 partidos, queda ya lejos de ser el entrenador con más participaciones en la era Meriton. En la cima está Marcelino, que había tejido un proyecto ganador y alcanzó los 110 encuentros, hasta que desde Singapur se hartaron de que el asturiano no acatara órdenes. Primero s rebeló, él y la plantilla, al lanzarse a por la Copa del Rey del centenario. Luego consiguió también el objetivo de entrar en Champions, la prioridad marcada desde Singapur. Su inicio del fin vino cuando el máximo accionista decidió deshacerse de los futbolistas con los salairos más altos y no invertir lo que pedía el cuerpo técnico para seguir compitiendo con los mejores.
Dejó la conocida frase de los cangrejos y acabó despedido. A partir de entonces, el caos. Celades aguantó 41 partidos y Javi Gracia, 39. Antes de Marcelino están los 28 de infausto recuerdo de la era Gary Neville. Gattuso, que dimitió precisamente tras una derrota en Valladolid, aguantó 22 encuentros. Entre tantos cambios en el banquillo, Voro, como interino, ha alcanzado los 43 en diferentes etapas.
Casi llega al podio. Este se lo queda José Bordalás, que en una sola temporada en el club dirigió 46 encuentros al Valencia porque lo metió en la final de la Copa del Rey. El alicantino también elevó la tensión hacia el máximo accionista. La relación hubiera estallado, casi seguro, en la segunda temporada. Al final de curso de desvinculó del club de Mestalla.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.