

Secciones
Servicios
Destacamos
Rubén Baraja atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al Valencia-Alavés de este domingo, que se disputa a partir ... de las 14 horas en Mestalla. El técnico blanquinegro, cuestionado por sus malos resultados, habló de su situación dentro del club, del rival y de los lesionados. Eso sí, no se quiso mojar sobre la polémica Junta de Accionistas y se centró en hablar de temas puramente futbolísticos, eludiendo las cuestiones que se le realizaron al respecto.
«Siempre es positivo que a uno lo refuercen. Está bien sentir que el club me respeta en una situación tan difícil», dijo el técnico en su primera intervención, cuando fue preguntado por cómo se siente tras una semana complicada. «He venido a hablar del Alavés que es lo que me importa. Solo pienso en el próximo partido. Es un rival directo y solo pensamos en tratar de ganarlo y pelear por el objetivo que nos hemos marcado», añadió a una nueva repregunta sobre la Junta.
Sí aclaró, al menos, la situación de los jugadores lesionados o que estaban con problemas físicos. «César Tárrega se ha recuperado bien y estará para mañana. De Rafa Mir se sacó un comunicado de que tiene una nueva lesión. José Gayà tiene una lesión y su evolución está siendo positiva, y Hugo Duro está bien, sin problemas y perfecto para jugar mañana», espetó el técnico valencianista.
Preguntado por qué sentía al saber que el club ha estado contactando con otros entrenadores por si es cesado, Baraja volvió a eludir la respuesta para hablar de su rival. «Me centro en el Alavés, el rival de mañana, que es intenso y difícil, y que el año pasado ya nos ganó en Mestalla. Yo me dedico a llegar lo mejor posible a este partido y con la conciencia realmente en lo que tengo que estar, que es el partido de mañana», señaló el preparador blanquinegro.
La presión del estadio puede ser un factor clave y Baraja sabe que se enfrentará a un ambiente hostil, en el que puede que salga pitado. «Es algo que tenemos que convivir con ello, es una realidad, la temporada está siendo negativa y tenemos que asumir la situación que tenemos. El partido de mañana es importante y cumplir el objetivo pasa por Mestalla, y ser nosotros los que tratemos de mostrar esa actitud, esas ganas de ganar el partido, porque si ganamos el punto de Barcelona se verá mejor. Sin duda si Mestalla nos apoya, los jugadores se van a atrever a hacer más cosas y encontrarán su mejor versión», dijo el vallisoletano.
Finalmente, cuestionado por el rival y su nuevo técnico, Baraja volvió a recalcar la importancia del partido antes del parón navideño: «Estamos ahí en una distancia en la que si conseguimos ganar nos acercamos a ellos, y este partido tiene mucho valor con un rival directo y en casa. Queremos sacarlo adelante para dar una alegría a nuestros aficionados. Hay que dar una alegría a nuestros aficionados y acabar un año no muy bueno. El Alavés es un equipo muy intenso. El sello del nuevo entrenador se verá con el tiempo. Va a ser un partido muy duro porque son muy físicos y defienden muy bien».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.