Ver 11 fotos

Rubén Baraja, en el punto de mira. EFE

Baraja: «Si sigo aquí es porque el club confía en mí»

El entrenador del Valencia afirma que el vestuario está «hecho polvo» y considera que la situación actual no es «muy diferente» que la que vivía el equipo cuando llegó

Lourdes Martí

Valencia

Viernes, 13 de diciembre 2024

Helado se quedó Rubén Baraja tras la derrota frente al Valladolid. Inmóvil, como estuvo durante la mayoría del partido, sobre todo tras el gol local en el primer tercio del partido. El entrenador del Valencia sabe que su continuidad en el club en el ... que es leyenda se tambalea tras una derrota que hunde al equipo hasta la última posición de la tabla clasificatoria.

Publicidad

Así habló Baraja tras el partido tanto en la televisión con derechos para retransmitir el encuentro como en la rueda de prensa posterior:

«El análisis es sencillo, el partido lo ha definido un error. Estamos jodidísimo por el resultado y por el sufrimiento de la afición durante toda la semana, hay que pensar en el próximo delante y que no siempre van a salir las cosas tan negativas como hoy... creo que hemos tratado después del gol de ir a por el empate pero no hemos tenido opción».

Parece que lo han intentado más con el corazón que con la cabeza

«Hemos intentado hacerlo por fuera para tener posibilidades, desde fuera del área... estamos muy dolidos pero no podemos dejarnos caer, ni bajar los brazos. Ahora es cuando hay que echarle carácter y personalidad»

Publicidad

¿Cómo está el vestuario?

«Ellos están mal, jodidos porque quieren cambiar la situación... ponen todo lo que quieren pero ahora las cosas no salen, hay que apoyarles porque son los que tienen que hacer el cambio»

Dijo que en este partido se jugaba mucho

«Estoy centrado en el juego, partido y no estoy con historias...»

Mensaje a la afición

«Estamos muy dolidos, jodidos, por los resultados, pedimos perdón a la afición por los resultados porque nos está acompañando, quiero que sepan que no vamos a rendirnos, que esa palabra no está en el vocabulario. Hay que ser fuerte»

Publicidad

Análisis del partido, incluso con uno más, imposible

«Todo cambia en esa acción, un error que nos pone en dificultad. El Valladolid ha podido marcar y ese error ha condicionado el partido. No esperas que pase eso pero ocurre, intentamos con 4-4-2 ir a por el partido, luego modificamos un poco para intentar otra vez empatar y finalmente, hemos cambiado para ir por fuera, hemos jugado más con el corazón que con la cabeza. Pedimos perdón por los números que estamos haciendo, no nos podemos rendir, no nos lo permite nuestra historia. Mientras esté aquí voy a pensar en mirar hacia adelante y en el próximo partido»

¿Cuánto cree que tiene de responsabilidad?

«No soy nadie para valorarlo, no estoy ahí, estamos intentando trabajar para cambiar la dinámica, entrenamos y trabajamos para cambiar la situación, hay que dar la cara y aquí estamos, a aguantar la crítica y mandar un mensaje de que vamos a seguir luchando»

Publicidad

¿Le vendría bien que en el club le reforzase públicamente?

«Lo que hago es tratar de asumir mi responsabilidad, a lo que puedo controlar, hay preguntas que no las puedo contestar. Te digo que cuando hay una unión entre entrenador y club lógicamente es que hay confianza. Si sigo aquí es porque el club confía en mí y me ve capaz de cambiar la situación. Si lo dicen públicamente... a veces ratifican a alguien y luego lo echan. A mí me obsesiona cambiar la situación, no me voy a rendir, la diferencia del partido de hoy y contra el Rayo, no veo que los equipos sean más superiores, digo públicamente que los números no son indefendibles, pero yo creo, voy a creer hasta el final»

¿Cómo están los jugadores?

«¿Cómo van a estar? Están muertos, hechos polvo, pero la opción rendirse no existe, tenemos que recuperar el partido del Español el miércoles... hay que tener personalidad... no te puedo decir nada más en momentos de máxima dificultad hay que saber estar. Estamos en un momento difícil pero no tanto que cuando llegué la primera vez, yo me trabajo para estar fuerte, para insistir... ellos quieren»

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad