Secciones
Servicios
Destacamos
A Rubén Baraja le supo a poco el punto que sumó el Valencia ante el Rayo Vallecano. Más allá de que el gol del empate del equipo blanquinegro llegase de penalti, el técnico vallisoletano entiende que los suyos merecieron más. «Sinceramente, el gol si no llegaba de una manera lo hacía de otra. Posiblemente podríamos haber ganado también. Se ha visto tan claro que el Valencia ha sido superior en la segunda parte».
Noticia Relacionada
Juan Carlos Villena
Aquí la rueda de prensa íntegra de Baraja:
«Debemos hacer el análisis en función a lo que hemos visto. En el inicio del partido hemos encajado ese gol en la primera acción que ellos han tenido con peligro. Eso nos ha llevado a ir a remolque hasta la parte final de la primera parte, nosotros tuvimos una de Justin en la primera parte que no ha entrado y ahí ha estado la diferencia. Ellos han acertado y nosotros no, eso ha sido lo fundamental. A partir del descanso ha sido muy difícil para nosotros jugar con 0-1 contra un rival peligroso. El equipo ha sacado el carácter, la casta y la personalidad. Creo que nosotros hemos sido muy superiores en cuanto a juego, llegadas, generar, en cuanto a controlar que ellos no te hagan ninguna acción que nos reventara el partido. Haber remontado este partido tiene su mérito. Nos hubiera gustado ganar pero la inercia me parece muy positiva y hay que seguir así. El punto nos hace ver con esperanza el futuro. Y sobre todo me quedo con la reacción de los jugadores y con el cómo nos ha empujado Mestalla».
«Ha tenido una torcedura, le han atropellado, es un esguince leve en principio pero vamos a ver».
«Hemos sabido jugar con la situación porque lo normal perdiendo en casa y estando como estamos es que entres en precipitación, en nervios pero hemos mantenido la calma y hemos agitado el partido en busca del gol. Lo importante es generar, tener el acierto que no hemos tenido. Es evidente que el equipo ha generado y ha empujado mucho en la segunda parte. Eso ha sido gracias a sacar eso que tenemos dentro. Es lo que la afición quiere y nosotros queremos. La gente ha tenido energía, los que han entrado también han mostrado ganas».
«Lleva semanas parado, es verdad que no ha estado cerca del gol pero hay que tratar de encontrar su mejor versión, es importante».
«Paulista ha completado algunos entrenamientos y otros no. Yo tengo que tomar decisiones, Gabi es un jugador importante para nosotros y necesitamos que esté bien, cuando vea que está bien jugará. Confiamos en todos».
«Incido mucho, no sólo en Mestalla, hay que iniciar el partido para que haya conexión con la gente pero el inicio ha sido un par de córners, no hemos sacado bien... luego ha habido incertidumbre hasta que el equipo se ha rehecho. La conexión en la segunda mitad ha sido buena. Este tipo de cosas no pueden pasar, no podemos regalar. El error está a la orden del día. Su portero también ha hecho un partido muy completo».
«Yo no tengo miedo a nada, bueno sí, a una enfermedad o a que le pase algo a mis hijos. En el fútbol no se puede tener miedo. Hay que trabajar, hacerles creer a los jugadores en una idea y trabajar. Esto es un proceso y nosotros tenemos que valorar las cosas antes de la jornada pensábamos que íbamos a sumar los tres puntos pero entre perder y sumar uno, me quedo con empatar. Hay que valorar las cosas y saber que vamos a sufrir. Si tenemos esta comunión con Mestalla y tenemos a la gente de nuestro lado el equipo saldrá adelante. Después de todo estamos en una situación mejor de cuando empezó la jornada. Este tipo de partidos en otro momento de la temporada el equipo lo hubiera perdido».
«El otro día miré y lanzó Hugo y falló y he pensado que esta vez no iba a mirar. Nosotros tenemos un par de lanzadores designados pero a veces al que le toca no siente confianza o tiene un golpe, al final contra el Rayo ha sido Justin y ha estado acertado».
«Siempre hay momentos en los que las dinámicas cambian y nosotros queremos sacar el partido de Almería adelante y queremos sumar los tres puntos. Contra el Rayo tuvimos opciones de remontar y ganar. Ahora tenemos que extraer lo positivo y llevarlo a Almería. Tenemos que llevar el empuje de Mestalla fuera de casa y convencer a los jugadores y ser competitivos fuera de casa».
«Sin duda, al final es un jugador con unas características muy especiales. Tiene desequilibrio, gol... se trata de tocar esa fibra para que él diera su mejor versión como lo está haciendo. Está trabajando bien y ha marcado. Y eso es porque ha sentido la competencia, ha visto que es difícil. Con competencia tu nivel se eleva. Ahora lo importante es que tenga continuidad».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.