Un momento de la asamblea de peñas en La Petxina. lp

Bernabé reitera a las peñas que el deseo del Ayuntamiento es que se cumpla la ATE

La concejala socialista anima en su discurso en la asamblea a seguir el camino como oposición y evita referirse al conflicto actual con Compromís

Lunes, 14 de junio 2021, 01:21

No hay día que pase que la historia de la ATE del nuevo y viejo Mestalla no tenga algún nuevo apunte. Esta vez, con Pilar Bernabé y la asamblea de peñas del Valencia. La concejala socialista acudió a la cita de La Petxina y se ... dirigió a los peñistas para dejar claro que el Ayuntamiento se mantiene firme en su propósito de hacer cumplir al Valencia las obligaciones que marca la ATE, sin despegarse en su discurso de la línea que ya marcó en su momento Sandra Gómez.

Publicidad

La Agrupación de peñas está dentro de la plataforma De Torino a Mestalla que preside Juan Martín Queralt y por este motivo la edil de Desarrollo Económico y Empleo animó a todos los peñistas a continuar en ese camino que iniciaron hace unos meses de hacerle frente a Meriton para tratar de cambiar la dinámica en la que se ha metido la entidad.

Tras el discurso, Bernabé salió del salón de actos y la Agrupación celebró su asamblea en la que se aprobaron las cuentas del ejercicio pasado y las de éste, con 72.500 euros de presupuesto, marcados por la ausencia del convenio con el club. Durante la asamblea se trataron diversos aspectos que tienen que ver con las inquietudes de los peñistas, como pueden ser el seguimiento que le pueden hacer al descendido Mestalla o al femenino la próxima temporada. Al respecto, el presidente de la Agrupación, Fede Sagreras, tiene previsto una reunión con el presidente de la Federación Valenciana, Salvador Gomar, para la cuestión que afecta a la nueva categoría en la que va a militar el filial.

Hubo peñistas que preguntaron por la relación actual de la Agrupación con Meriton, reducida al contacto nulo.

Pero sí se informó del cambio en la dinámica con respecto a Libertad VCF. La salida de este grupo de De Torino a Mestalla vino marcada entre otras cosas por la tensión generada con la Agrupación con el tema de recogida de acciones. Ahora, Agrupación y Libertad VCF han hecho propósito de enmienda y tras una reunión entre ambas partes decidieron al menos rebajar la tensión.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad