Pilar Bernabé. ADOLFO BENETÓ

Bernabé sobre el Mundial en Mestalla: «El Gobierno no tira la toalla»

Desde Madrid se van a establecer contactos con la FIFA para que no olvide la aspiración de la ciudad para convertirse en sede

Martes, 23 de julio 2024, 11:26

«El Gobierno no tira la toalla». Pilar Bernabé, delegada del Gobierno, ha querido arrojar un punto de positivismo en una cuestión que se ha puesto casi imposible como es la candidatura de Valencia para ser sede del Mundial 2030. La decisión de la Federación ... de excluir a Valencia en las once sedes elegidas ha provocado un terremoto en la ciudad y después de que este lunes se pronunciara Luis Cervera, esta mañana le ha tocado el turno a la socialista Bernabé.

Publicidad

«La posición del Gobierno, que es la primera posición y que se adelantó a los demás, era la de que la voluntad de que Valencia fuera sede. El presidente del CSD, antes que nadie, dijo que no era de recibo que la tercera ciudad de España no estuviera entre las sedes del Mundial, es una decisión de la Federación Española, en la que el Gobierno no ha participado. La hemeroteca es aliada, quien ha defendido cuando dieron como plazo límite la semana anterior, Uribes salió y pidió que se ampliara las sedes a trece para que fuera Valencia», comentaba.

Además, aseguraba que «el Gobierno de España, desde el primer momento, ha defendido que Valencia sea sede del Mundial. Las cosas no se han hecho en tiempo y forma, se ha dilatado mucho tiempo y alguien tendrá responsabilidad, y desde luego el Gobierno de España no es».

Si desde la candidatura se ha mandado un escrito a la FIFA, desde el Gobierno de España también se va a insistir en esa misma línea. Así lo ha desvelado Pilar Bernabé. «El Gobierno no tira la toalla ni la tiró desde el primer minuto y seguiremos insistiendo e intentaremos establecer contactos con la FIFA para que por lo menos mantenga la candidatura de Valencia como posible candidata. Sabemos que las ciudades y el número de sedes está pactado con las federaciones con Portugal y Marruecos y que probablemente no se pueda ampliar a trece. Pero de aquí a 2030 queda mucho tiempo y alguna de esas sedes puede que no cumpla con los objetivos que se necesitan y mantenerse las trece. Vamos a buscar todas las fórmulas y desde luego el Gobierno no va a tirar la toalla».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad