Borrar
Urgente El Euromillones de hoy viernes deja un nuevo millonario en España y dos premios de 146.483,25 euros
El bochorno de quedarse sin nada de nada

El bochorno de quedarse sin nada de nada

Lim contra Chen. Rufete se fue del Valencia por no comulgar con el dueño y ha acabado en el banquillo rival

Miércoles, 15 de julio 2020

A Rufete se le quiere tanto en Valencia que hoy, si Mestalla estuviera lleno de aficionados, el que fuera un generoso pelotero de banda recibiría las únicas muestras de cariño de la afición, enfadada con su palco y con sus jugadores. Él, que se fue precisamente del Valencia para no tener que soportar los desmanes de Peter Lim desde Singapur, resulta que ahora trabaja para 'Lim II'. En concreto, para Chen Yansheng, una versión china de Meriton que a sus 50 años todavía lo está haciendo peor que los de Singapur en el Valencia. Rufete, que llegó al Espanyol para encabezar desde el despacho un proyecto de Primera y con ánimo de crecer, ha acabado sentado en el banquillo de un equipo que ya es carne de Segunda división.

No se sabe si es causa-efecto el hecho de que tanto uno como otro tengan dos propietarios asiáticos que están totalmente alejados de la actividad diaria pero la verdad es que hay algunas coincidencias que les sitúan en el mismo plano de cara a sus aficionados. De Lim, por ejemplo, los valencianistas sólo han escuchado una sola vez su voz, y fue en la entrevista que le hizo el propio club. Chen ha hablado algo más. La última fue hace pocos días, cuando se certificó el descenso del equipo, y ofreció un mensaje a la grada espanyolista: «Querida afición perica, la mayor responsabilidad del mal resultado deportivo de esta temporada es mía. Por eso quiero expresar mis más sinceras y profundas disculpas a la afición». Al menos pide disculpas.

Aquí, la afición está de uñas porque Europa es hoy por hoy casi un objetivo inalcanzable. Se empezó la temporada pensando en repetir éxitos y antes de que llegase la pandemia la Champions se había convertido casi en un esfuerzo titánico. Con la reanudación de la actividad, el equipo se ha ido apagando y para entrar en la Europa League se necesita una doble pirueta. Hay que ganar hoy, eso es obvio. Y luego que no lo hagan ni Getafe ni Real Sociedad, ni hoy ni en la última jornada. Y que el Athletic no sea capaz de ganar los dos últimos partidos. Con 50 puntos el Valencia, 51 el Athletic, y Getafe y Real con 54, los de Voro sólo podrían llegar ganando este jueves y en Sevilla a 56. Hoy, en la despedida este año de Mestalla, puede quedar certificado el desastre general (todos los partidos se juegan a la misma hora).

La estadística dice que el Espanyol fuera de casa ha sacado los mismos puntos que el Valencia cuando va de visitante. Se esperan algunos cambios en el once blanquinegro para evitar el agotamiento total. Manu Vallejo ya tiene el alta y regresó a Valencia pero para él la temporada ya se acabó. Para otros, hoy será su despedida incluso de Mestalla.

Noticia Relacionada

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El bochorno de quedarse sin nada de nada