JUAN CARLOS VILLENA
VALENCIA.
Jueves, 1 de julio 2021, 00:41
La casualidad, en ocasiones, funciona en el deporte como la mejor bola caliente en un sorteo. Sea como sea, el morbo del arranque de la temporada 21-22 estará en Mestalla puesto que el proyecto del Valencia de Bordalás se estrenará contra el Getafe. La ... previa se escribirá fácil. Más allá de esa curiosidad, el arranque será duro para los valencianistas que entre la quinta y la séptima jornada recibirá al Real Madrid, visitará al Sevilla y actuará como local contra el Athletic. Dos fechas después, aunque con parón de selecciones, viajarán para enfrentarse al Barça. Otro tramo intenso de la primera vuelta llegará para los de Bordalás encadenando, en Mestalla, los partidos contra el Villarreal y el campeón Atlético. Su último partido de 2020 será el derbi, en el Ciutat, contra el Levante.
Publicidad
El Valencia arrancará 2021 cerrando la primera vuelta en casa contra el Espanyol y comenzará la segunda, el calendario es asimétrico, visitando al Real Madrid. Ahí arrancará otro tramo duro sumando al Sevilla en casa y el Atlético fuera. El 20 de febrero, los de Bordalás recibirán al Barça y el 1 de mayo (Jornada 34) al Levante cerrando el ciclo de derbis. El deseo del valencianismo es que la próxima temporada su equipo llegue al tramo final sin tener que sacar la calculadora mirando al descenso. Sea como sea, la penúltima jornada le llevará a Cornellá frente al Espanyol y cerrará la Liga en Mestalla contra el Celta el 22 de mayo.
El inicio de temporada tampoco será sencillo para el Levante. Los de Paco López debutarán en Cádiz, en una jornada que comenzará el viernes 13 de agosto, y una semana después recibirán en el Ciutat, con público en las gradas si el verano va tranquilo, al Real Madrid. En la Jornada 7, los granotas visitarán al Barcelona y unos de los tramos más complicados de la primera vuelta les llevará a visitar al Sevilla para recibir después al Atlético. El Levante terminará la primera vuelta visitando al Villarreal y comenzará la segunda en casa contra el Mallorca. El equipo de Paco López comenzará abril recibiendo al Villarreal y al Barcelona. En las dos últimas jornadas de Liga, recibirán al Alavés y cerrarán el curso en Vallecas.
Por otra parte, el primer clásico de LaLiga se disputará de nuevo el penúltimo fin de semana de octubre (el sábado 23 o el domingo 24) en el Camp Nou, con el duelo de la segunda vuelta entre el Real Madrid y el Barcelona el 20 de marzo, ya en el Santiago Bernabéu. Precisamente allí el equipo blanco tiene previsto regresar el 12 de septiembre, en la cuarta jornada del campeonato, contra el Celta. En la Liga del regreso del público de los tres grandes favoritos al título, solo el Barcelona empezará en casa, contra la Real y entre los recién ascendidos, Espanyol, Mallorca y Rayo, también uno, el balear, se estrenará en casa, frente al Betis, ya que el catalán y el madrileño deberán hacerlo a domicilio, contra Osasuna y Sevilla.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.