Urgente El Cuponazo de la ONCE del viernes deja un bote de 6.000.000 euros a un único afortunado
Bordalás, durante un partido del Getafe. EFE/ Jesus Diges

Bordalás está a la espera de la decisión de Peter Lim

Los agentes del alicantino se reunieron con Anil Murthy y El propietario de Meriton sigue dilatando la elección del nuevo entrenador a 19 días de que comience el trabajo de pretemporada

Jueves, 23 de julio 2020, 00:18

El Valencia sigue sin saber el nombre del entrenador que se sentará en el banquillo local de Mestalla la próxima temporada. A 23 de julio, con la pretemporada que dará inicio el 10 de agosto y con una plantilla a la que Meriton quiere darle la vuelta como a un calcetín. Sin duda, no es el mejor punto de partida para comenzar el séptimo proyecto de Meriton Holdings donde el objetivo deportivo debe ser –no cabe otro– devolver al equipo a competiciones europeas.

Publicidad

Peter Lim sigue sin decidir entre las propuestas que tiene encima de la mesa, cinco de ellas confirmadas por esta redacción; Javi Gracia, José Bordalás, Rubén Baraja, Laurent Blanc y Leonardo Jardim. Las tres primeras amparadas en el informe de Miguel Ángel Corona y trasladadas a Singapur por el presidente Anil Murthy y las dos últimas con el hilo directo de Jorge Mendes.

Bordalás, como el resto de candidatos, está a la espera. Ayer, los pesos pesados de la empresa Interstar Deporte estuvieron reunidos con Anil Murthy en la sede del club aprovechando el acto de renovación de Guillamón (que también es cliente de la agencia). A la firma acudieron Vicente Forés y José Manuel Tárraga. No suele ser común un despliegue tan amplio en una firma de contrato. Ayer no fue el momento en el que los agentes conocieron el interés del Valencia por contar con Bordalás entre los candidatos pero sí que era una buena oportunidad para conocer el minuto y marcador del partido.

Forés y Tárraga se llevaron la misma información que la agencia que lleva a Javi Gracia, Promoesport. Todos deben esperar a que Peter Lim decida y, a partir de ahí, se rubrique el contrato tras la habitual toma de contacto con el empresario. En esa ocasión no será presencial por culpa de la pandemia puesto que existen restricciones para entrar en Singapur para, entre otros, ciudadanos españoles. Si Bordalás, Gracia o Baraja aterrizaran en suelo asiático para conocer a Lim tendrían que estar 14 días de cuarentena en el país antes de poder circular. Además de su negocio deportivo en el Valencia, el dueño de Meriton también tiene otros dolores de cabeza en otras de sus divisiones más importantes, donde por ejemplo Thomson Medical Group (TMG) prevé dar pérdidas en el primer semestre de 2020 por los efectos del Covid-19 en algunas de sus líneas de negocio.

El mundo del fútbol tiene sus tiempos, no suele esperar a nadie, y alguno de las nombres ofrecidos para entrenar al Valencia también tienen más frentes abiertos. El antiguo seleccionador francés Laurent Blanc es una de las principales opciones que baraja el Barcelona para sustituir a Quique Setién, defendida en particular por el secretario técnico Éric Abidal, según informó ayer el diario L’Equipe. El rotativo francés, que dedicó su portada y una amplia cobertura a este asunto, afirmó que la perspectiva de ponerse al frente del banquillo blaugrana seduce mucho a Blanc, que está en el paro desde junio del 2016, cuando fue relegado del puesto de entrenador del París Saint-Germain.

Publicidad

Ese aspecto, es de la oxidación en los banquillos, es uno de los que hacen que los informes técnicos se decanten más por alguna de las opciones de entrenadores españoles que puso Corona encima de la mesa. Bordalás tiene contrato con el Getafe hasta 2022 y debe afrontar en agosto la Europa League con el conjunto azulón. Sus agentes, como el resto, siguen a la espera de Lim.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad