José Bordalás, en un entrenamiento. vcf

Bordalás: «Mi intención es saludar a Marcelino»

El técnico dice que el asturiano «hizo un gran trabajo en el Valencia» y que la tensión entre ambos queda «en el olvido»

C. V.

Viernes, 24 de septiembre 2021, 13:08

Entre Marcelino y Bordalás ha habido sus más y sus menos hasta el punto de no saludarse. Esta mañana, el entrenador del Valencia ha querido de alguna manera suavizar el ambiente tan crispado que entre ambos mantuvieron con cruce de declaraciones incluido. Por eso, tras la sesión de trabajo en Paterna, el preparador blanquinegro ha tendido de alguna manera la mano al asturiano, que este sábado pisará Mestalla por primera vez con aficionados en la grada. «No suelo hablar de los técnicos rivales, no enjuiciarles. Estuvo aquí e hizo un gran trabajo pero ahora mismo es el entrenador del Athletic. Va a intentar ganar. Nuestra obligación es hacer un partido soberbio para recuperar los puntos que se escaparon. ¿Saludarle? Sí, no hay ningún motivo para lo contrario. En fútbol pasan cosas porque defendemos los intereses de nuestro club. Hay tensión que luego queda en el olvido. Mi intención es saludarle, merece el máximo respeto».

Publicidad

El tono del discurso de Bordalás ha bajado muchos enteros ahora en referencia a Marcelino, a quien considera la afición un ídolo por la última Copa del Rey conquistada en Sevilla. Precisamente, no son pocos los aficionados que en algún momento de esta temporada han comparado el actual estilo de Bordalás en el Valencia con aquella etapa del asturiano. Una cuestión a la que Bordalás no ha querido referirse. «No me fijo en esos detalles. Pienso en el equipo, en intentar las mejores prestaciones. Eso queda para los aficionados, nosotros estamos centrados en el día a día. A veces se habla del pasado porque es inevitable y en el momento en el que estamos. El Athletic es un rival con un gran historial. La coincidencia es que está Marcelino, que en el Valencia lo hizo bien», ha dicho.

Bordalás ha afirmado que Racic y Hélder Costa deben subir un poco el nivel para poder entrar en el once, ha evitado pronunciarse sobre el portero que vaya a jugar este sábado y tampoco ha querido hablar de las posibilidades reales o no de que el Valencia consiga plaza para jugar competición europea la temporada que viene. «Es inevitable que la afición se ilusione, es soberana. Desde el principio siempre he tenido los pies en el suelo, no me he dejado llevar por ningún tipo de euforia. Hemos perdido contra dos grandes equipos, todos sabemos los motivos puntuales que nos han golpeado de manera exagerada y nos han lastrado. No podemos mirar atrás. Es una carrera de fondo. Ni en cuatro jornadas éramos tan buenos ni ahora tan flojos. Debemos pelear por sumar puntos. El transcurrir de la competición nos va a ir marcando».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad