Borrar
Urgente Tráfico lento en la CV-35 y la A-7 este martes
José Bordalás, muy activo desde la banda en el Bernabéu. EFE
Bordalás sobre el robo y penalti en Madrid: «Nos marcan goles como si fuésemos mantequilla»

Bordalás: «Nos marcan goles como si fuésemos mantequilla»

El técnico del Valencia evita incidir en la polémica arbitral con el penalti pitado a favor del Real Madrid

L. M.

Valencia

Sábado, 8 de enero 2022, 23:28

José Bordalás compareció tras la dolorosa derrota frente al Real Madrid en el Bernabéu. El entrenador del Valencia, no quiso incidir con la jugada del penalti que para él no fue, lamentó que no es utilizara una herramienta «útil» como el VAR. Pero en lo que más ha incidido el técnico alicantino ha sido en la sangría defensiva que insisten en atajar. Esta es la rueda de prensa completa:

¿Ha sido penalti?

«En la banda no he visto bien la jugada pero sí en el descanso, no es penalti, entiendo que el árbitro en el campo pueda interpretar que lo es pero el VAR está para algo, ver esa jugada y corregirlo, Alderete gana la acción a Casemiro y él es el que golpea. Es mi opinión»

«No voy a opinar, respeto las opiniones de todos y más si vienen de mi club. No podemos hablar de robo pero sí de esa jugada, no entiendo que pase ahora que existe el VAR, es llamativo que te lo piten en contra cuando claramente no es penalti»

Lectura del partido

«Cuando estás con 1-0 contra un equipo contra el Real Madrid condiciona. El equipo ha sido muy frágil, vulnerable, había varios jugadores del Valencia y entraron hasta el final, el tercero también. El cuarto llegó después de que intentáramos acortar distancias y hemos perdido de manera contundente. No voy a restar mérito al Real Madrid porque es un gran equipo. No estoy contento, estábamos limitados por las bajas y no voy a repetir, el equipo tiene necesidades y lo vemos cada partido, vamos a confiar y tener tranquilidad y confianza en que lleguen esas ayudas para el equipo»

Sangría defensiva

«Con este número de goles es imposible, somos el segundo más goleado del campeonato y si no reaccionamos no podemos aspirar a nada. No es por falta de trabajo, pero analizando los goles cometemos errores en la toma de decisiones, queremos jugar igual cuando tenemos que acudir al espacio. Si no somos capaces de tomar buenas decisiones en zonas de riesgo no lo vamos a corregir, es eso, estar más contundentes, la realidad es que llevamos 32 goles encajados. Estamos a la espera de refuerzos porque somos el segundo equipo más goleado del campeonato. Así no vamos a ningún sitio»

«Somos los máximos responsables de esta situación, nunca me he escabullido, debo ser contundente y claro con la realidad del equipo, no me escondo para nada»

Doble cambio Koba

«Habíamos marcado, era momento de sacar un delantero, Guillamón y Wass estaban interpretando bien a Koba le estaba costando replegarse, a veces puede ocurrir, cuando un jugador juega al campo y consideras que no... pues lo cambias, no hay que responsabilizar al chico, seguro que tiene más opciones»

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Bordalás: «Nos marcan goles como si fuésemos mantequilla»