Borrar
Directo Sigue el minuto a minuto del superdomingo fallero
José Bordalás, en rueda de prensa LP
Valencia CF | Bordalás: «Yo no soy un mecánico, no hago diagnósticos»

Bordalás: «Yo no soy un mecánico, no hago diagnósticos»

Un tenso técnico valencianista no quiso desviar el foco del partido ante el Mallorca pese a la inminente vuelta de semifinales de Copa del Rey ante el Athletic Club

MARC ESCRIBANO

Paterna

Viernes, 25 de febrero 2022, 12:56

El entrenador valencianista José Bordalás atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro correspondiente a la jornada 26 ante el RCD Mallorca. Preguntado por el estado físico de Gayá, el técnico afirmó que «está bastante bien, no sé si vamos a poder contar con él mañana. En principio las sensaciones son mejores que el día del partido contra el Barça, vamos a ver si llega para las semifinales».

Sobre Gabriel Paulista, afirmó también que «irá en función de sus sensaciones, está OK, mañana decidiremos si juega de inicio o durante el transcurso del partido, es muy buena noticia poder contar con él». El foco ahora mismo para Bordalás está puesto en la Liga y no quiere distracciones en su equipo. «No podemos hablar de ello puesto que quedan muchos partidos para el final del campeonato, son tres puntos importantes para ir sumando y estar tranquilos en este momento decisivo que es el tramo final del campeonato», comentó.

Preguntado por el inminente partido de Copa, no quiso que la atención se desviase del partido de mañana. «No, hemos estado preparando la semana y únicamente pensamos en mañana contra el Mallorca, sabemos que venimos de una mala racha de resultados y queremos cambiarla cuanto antes, con esa intención vamos a Mallorca», reafirmó.

Ante el Barcelona hizo autocrítica y se le achacó de ser negativo y hoy Bordalás ha aprovechado para aclarar sus declaraciones: «Yo soy un entrenador que cuando no gano estoy cabreado lógicamente, estaba enojado por el resultado cosechado. Todas las declaraciones son respetables en ese cabreo que uno tiene después de un partido, pero ahora ya pensamos todos en lo inmediato que es mañana. Estamos con el ánimo por las nubes, ahora mismo estamos con una mentalidad ambiciosa y ganadora, que es lo que tenemos que hacer», destacó.

La portería del Valencia sigue siendo un tema de debate pero para Bordalás no existe debate alguno. «Yo tengo claro todo. Lo verán mañana, no hay que obviar que hemos tenido dificultades sobre todo con Cillessen, que en principio es el portero que más partidos ha jugado y el jugador con más experiencia. Ha tenido lesiones y no hemos podido contar con él, y nos hemos visto obligados a echar mano de otros. Es un puesto muy específico y están trabajando bien para ayudar al equipo», señaló.

El rival de mañana será el Mallorca de Luis García Plaza, del que hizo un análisis breve comparándolo con el Valencia: «Es un equipo que ha tenido diferentes fases a lo largo del campeonato, tuvo un gran comienzo, luego cayó en una racha mala de resultados, pero eso nos pasó a nosotros también. Ahora ha recuperado buenas sensaciones y la llegada de su nuevo delantero Muriqi les da solvencia y más alternativas y ahora están en un buen momento», apuntó.

La rueda de prensa se caldeó cuando una pregunta sobre la situación defensiva del equipo hizo molestar al técnico valencianista, que entendió que se le estaba devaluando su trabajo y se negó a terminar de escuchar el resto de la pregunta por el rifirrafe en el que entró con el periodista, dejando la icónica frase: «Yo no soy un mecánico, no hago diagnósticos».

Una vez más, fue preguntado por el inminente partido de Copa del Rey y finalmente Bordalás analizó la situación de la semana para el equipo, que puede alcanzar una final pese a la mala racha liguera. «Puede ser que esa sensación de aferrarnos a la posibilidad de llegar a una final nos haya hecho, el entorno más que el equipo, desviar la atención real de la competición y hemos cosechado resultados adversos. Es normal porque la ilusión del aficionado ve la posibilidad de llegar a una final y es normal, pero no podemos desviar la atención de lo que nos interesa, la Liga es tremendamente importante», comentó. «Al final estamos en la situación que estamos, no es jugársela a dos cartas, tenemos la obligación de reencontrarnos con un buen resultado en Liga sumar tres puntos para no tener dificultades, estamos en Semifinales y lo afrontaremos con el máximo interés para llegar a esa final», sentenció el técnico valencianista.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Bordalás: «Yo no soy un mecánico, no hago diagnósticos»