![Valencia CF- RCD Espanyol | Bordalás: «Nos ha faltado oficio»](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202112/31/media/cortadas/afp-kEvH-U160222471149C1C-1248x770@Las%20Provincias-LasProvincias-kJDG-U160311973163i7D-1248x770@Las%20Provincias-RinvWfu9W2sgsqUjBfrZhNL-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Valencia CF- RCD Espanyol | Bordalás: «Nos ha faltado oficio»](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202112/31/media/cortadas/afp-kEvH-U160222471149C1C-1248x770@Las%20Provincias-LasProvincias-kJDG-U160311973163i7D-1248x770@Las%20Provincias-RinvWfu9W2sgsqUjBfrZhNL-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Javier Solano
Valencia
Viernes, 31 de diciembre 2021, 19:29
José Bordalás se encontraba hoy ante la posibilidad de hacer inolvidable una de sus primeras noches decisivas al frente del Valencia, donde sobre el césped de Mestalla estaba en juego el poder tomarse las uvas en puestos Champions y decir adiós al 2021 de la mejor manera posible, cumpliendo hasta la fecha y bajo todo pronóstico, uno de los grandes objetivos del club blanquinegro para la presente temporada.
Sin embargo, a raíz de unos minutos donde el Espanyol se mostró como claro dominador en la segunda mitad, el equipo blanquiazul marcó dos goles que acabaron por dejar al Valencia sin su gran noche.
La jugada del penalti no la he podido ver, Hugo Duro me ha comentado que es el atacante quien lo golpea. Nos vamos con una sensación muy mala, perder tres puntos después de tener el control es matador. No podemos pensar que después de marcar el gol podemos relajarnos. Nos ha faltado oficio para saber manear esos minutos. Se nos han escapado dos puntos y la verdad es que es una pena ya que hemos tenido ocasiones. La acción de Maxi podría haber puesto el empate en el marcador, teníamos esperanzas de conseguir los tres puntos.
Noticias Relacionadas
MARC ESCRIBANO
Javier Solano
¿Ha perdido el Valencia o ha ganado el Espanyol?
Esto es algo a lo que no sabría responder. Nos ha faltado oficio, al igual que en otros partidos como contra el Madrid, el otro día contra el Levante también concedimos ocasiones, es una pena no haber podido sellar la victoria.
¿Ha habido suficientes días para preparar el encuentro?
Por supuesto que han sido suficientes, también lidiamos con jornadas intersemanales, estamos acostumbrados. Sí que es verdad que hay poco tiempo pero es suficiente, conocíamos al rival, sabíamos como jugaba pero nos ha faltado oficio.
Octavo con 28 puntos ¿firmaba esta posición a principio de temporada?
No me marco objetivos a largo plazo, trabajamos por sumar el mayor número de puntos posibles, la competición nos irá marcando donde y donde no podemos estar. Hemos tenido bajas como Thierry, que llevaba parado y ha tenido que jugar, Piccini venía de estar contagiado, Jesús Vázquez también estaba cansado, no teníamos recambios. Koba es un joven del que también hemos tenido que tirar mano pero aún le queda mucho margen de oficio y experiencia. Llegaremos hasta donde podamos llegar, hemos dado un paso atrás pero hay que pensar ya en el partido de Copa frente al Cartagena.
Perder por «falta de oficio»
Es muy difícil, el oficio se tiene o no se tiene, te lo da el carácter, hemos podido comprobar que cuando ellos hacían falta se iban al piso, se tocaban el pi, luego etiquetan amis equipos y mis equipos son lo más noble que hay. Nos enseñan tarjeta por nada, Hugo Duro la primera amarilla incomprensible, eso es oficio, no sabemos hacer esas cosas y al final lo pagamos.
¿Es usted quien mantiene el discurso más realista?
Me considero una persona realista, con los pies en el suelo, hemos comprobado que nos han hecho goles con facilidad y las cifras son una barbaridad, encajar 28 goles es algo que nunca me ha sucedido con ninguno de mis equipos, sin embargo en el Valencia sí. Sufrimos dificultades defendiendo contragolpes, tenemos que aprender a parar carreras, meter el cuerpo y hacer lo que hacen todos los equipos cuando compiten.
Refuerzos sobre el mercado de invierno
He tenido reuniones con el dueño, con el presidente, ya no depende de mí. Conocen las necesidades que tienen el equipo. La competitividad es importante, los compañeros necesitan esa presión por no saber si jugarán cada semana, eso es algo que el Valencia debe tener y mejorar sí o sí.
Compromiso del equipo
La falta de oficio no esa una crítica, mis jugadores lo saben, lo que no puede ocurrir es que el equipo baje el nivel antes de los 94 minutos que dura el encuentro. Los rivales saben jugar, son buenos, esto es primera división, A pesar de que el equipo lo haya dado absolutamente todo, hay que mejorar el aspecto defensivo.
Balance de la primera mitad de año al frente del Valencia
No estoy contento por el bagaje y las cifras defensivas en contra, trabajamos para mejorar cada día pero debemos ser mucho más intensos. No podemos esperar el error del rival, hay que provocarlo, el fútbol se juega cuando se tiene balón y cuando no se tiene.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.