p En su burbuja. Los jugadores del Valencia, durante el último entrenamiento previo al partido en Mestalla. IRENE MARSILLA

Bordalás pide refuerzos en el asalto a Europa

Exigencia. El entrenador del Valencia quiere tomarse las uvas en puestos Champions en un duelo ante el Espanyol marcado por los contagiados

MARC ESCRIBANO

Viernes, 31 de diciembre 2021, 00:27

El Valencia no podrá contar con Diakhaby, Marcos André y Gayà que dieron positivo en Covid-19 durante los últimos tests. También serán baja por lesión Gabriel Paulista y Lato, además del sancionado Racic que fue expulsado en el derbi. «No suelo lamentarme por las bajas y me gustaría contar con todos los futbolistas, tenemos que afrontarlo y dar soluciones. Estoy convencido de que los chicos lo harán bien», comentó Bordalás, que de cara al año nuevo le gustaría contar con nuevos fichajes. «He transmitido las necesidades del equipo. Vamos a intentar solventarlas para ser lo más competitivos posible y que podamos seguir creciendo. Soy optimista y los grandes tienen que estar creciendo. Es una competición muy exigente y el Valencia no se puede quedar atrás, porque es un grande y tiene que estar intentando mejorar su plantilla para pelear por objetivos ambiciosos», comentó. El técnico valencianista quiere tomarse las uvas habiendo sumado tres puntos ante el Espanyol que le colocarían provisionalmente cuarto en la clasificación, es decir, en puestos de Champions. Aunque para ello, debe mejorar su rendimiento defensivo, ya que ha encajado 26 goles en 18 partidos de Liga, que según Bordalás son «una barbaridad».

Publicidad

Al técnico tampoco le contenta la situación que vive el fútbol en plena sexta ola de la pandemia. «Parecía que todo volvía a la normalidad y ahora aparecen multitud de casos y nos quedamos sin jugadores importantes. No es momento de lamentarse sino de afrontar un partido importante para ver si somos capaces de a pesar de las bajas, sacar los tres puntos». Respecto a la decisión de reducir los aforos de los estadios al 75% -que no afecta al partido con el Espanyol ya que la norma entra en vigor al día siguiente-, el técnico se mostró tajante: «Respeto las decisiones pero hay cosas que cuestan entender, son medidas que yo no comparto, pero respeto. Hemos comprobado que esta nueva variante no es tan agresiva como las anteriores, aunque hay muchos contagios. Lo que no podemos hacer es paralizar las actividades habituales en este caso, del fútbol».

El Espanyol cuenta también con múltiples bajas y completará la convocatoria con varios jugadores de la cantera. Según ha deducido la prensa catalana por las imágenes de los entrenamientos pericos, los jugadores afectados con Covid-19 serían Loren, Puado, Calero, Miguelón, Vadillo y Mérida, que se suman a las lesiones ya conocidas de David López, Óscar Gil y Dimata.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad