Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027

Bordalás pone condiciones para quedarse antes de viajar a Bilbao

Fichajes nivel Valencia. El técnico aprieta a Lim para el verano y sentencia que la plantilla no da para más horas antes de medirse al Athletic con Europa ya como quimera

Viernes, 6 de mayo 2022

El partido más importante para el Valencia en lo que resta de temporada ya ha comenzado a disputarse. No sobre el césped de San Mamés, donde los de Mestalla llegan este sábado (16:15, Movistar LaLiga) ya sin opciones reales de luchar por Europa, sino en los despachos. Si alguien tenía alguna duda, Bordalás se encargo de disiparla antes de volar hasta Bilbao. Fue la rueda de prensa, de largo, más contundente del alicantino desde que se sienta en el banquillo local de la Avenida de Suecia. Mensajes para Meriton y deberes para Peter Lim en el próximo mercado. Bordalás dejó claro que su intención es cumplir el año de contrato que tiene firmado y que no pasa por su cabeza ejercer su cláusula de salida. Si la frase hubiera quedado ahí sería el titular del año. Restaba el 'pero' que lo condiciona todo. Eligió para ello una marca para calibrar el nivel de los fichajes que necesita el equipo: «Entiendo que deben haber salidas pero tienen que llegar jugadores de nivel Valencia, si no llegan jugadores de nivel Valencia será un problema. La plantilla tiene que mejorarse puesto que el equipo tiene que pelear por estar con los mejores y si te debilitas cada año difícilmente puedes estar. Tengo contrato y mi intención es cumplirlo pero la realidad es la que es, que este año el equipo no ha sido capaz de pelear por puestos europeos».

Publicidad

No se quedó ahí. Para argumentar que, en su opinión, la actual plantilla no da para más dejó claro que trasladó la lista de jugadores que deben salir, en una reunión con el club antes de la final de Copa, «porque por mucha voluntad que tengan no van a ayudar al Valencia». Vamos, que no dan el nivel. Lo de «nos quedan dos meses de aguantarnos» en su momento que lanzó Benítez como órdago. Con esa contundencia, cada decisión que tome va a ser analizada con lupa. Pocas horas después de sus palabras, se confirmaron los descartes para la cita ante el Athletic de Lato, Marcos André, Koba y Hugo Duro. Con el madrileño, y Alderete, tampoco dejó claro el técnico que sean sus preferencias absolutas: «Dan un buen nivel y dependerá de las posibilidades, las negociaciones con sus clubes de origen y si antes de hacer efectivo eso aparecen otros jugadores que pueden tener incluso más nivel que ellos».

Bordalás metió presión a Meriton, dejando claro que confía que Lim autorice los refuerzos de ese 'nivel Valencia' «porque en fútbol los grandes clubes intentan mejorar cada temporada y hacerse más fuertes. Si no es así el fútbol te juega malas pasadas y se puede pagar caro. No hay que tentar a la suerte y mejorar la plantilla para pelear por los objetivos que merecemos todos. Estoy convencido que el Valencia hará todo lo posible por construir un equipo competitivo y que ilusione nuevamente para pelear por los pues». Un aviso claro de que no reforzar la plantilla sería jugar con fuego en las siguientes temporadas. El alicantino ponderó a la dirección deportiva «que está capacitada y tiene nivel para incorporar esos jugadores» para poner otra vez un 'pero': «Otra cosa es que el Valencia pueda o tenga esa voluntad. Ha sido un año muy bueno si comparamos con las dos temporadas anteriores porque el equipo no ha sufrido por tener inquietud por los puestos de descenso». Con las posibles ventas, apretó: «Entiendo que el club tenga que vender porque se necesitan ingresos pero los que lleguen tienen que tener ese nivel. Si no llegan ofertas importantes mi opinión es que no es conveniente que salgan».

Por si faltara algo de pimienta, Marcelino respondió a lo de jugadores de 'nivel Valencia': «Ese equipo tiene muchos jugadores nivel Valencia, pero yo no sé cuántos. Los que participaron con este cuerpo técnico tienen nivel Valencia porque jugaron Champions y ganaron una Copa». Los vascos, a un punto del Villarreal, sí que se juegan sus opciones de terminar el curso en Europa. El Valencia las sepultó tras el último parón por selecciones donde sólo ha sumado 3 de 15 puntos en juego, con tres empates y dos derrotas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad