Borrar
Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
Bordalás, durante un entrenamiento de esta semana en Paterna VCF
Bordalás quiere a todos listos para la final

Bordalás quiere a todos listos para la final

Cautela. El técnico arroja que no forzará ante el Elche a los tocados sabiendo que viene un parón de selecciones

MARC ESCRIBANO

Valencia

Viernes, 18 de marzo 2022, 23:09

Cuando a Bordalás le preguntaron sobre las bajas, no quiso arrojar información con la intención de no revelar nada al Elche, alegando que se tenía que reunir con los médicos al finalizar la rueda de prensa. «Paulista tenía buenas sensaciones y decidiremos. Cillessen y Thierry, aunque han entrenado, llevan poquito tiempo y es difícil porque llevan tiempo parados y han hecho pocas sesiones», comentó el técnico.

Sabiendo que viene un parón de selecciones, forzar a jugadores con molestias que no llegan al 100% no es la decisión más adecuada. El Valencia tomará cero riesgos y no se espera que los tocados partan en el once inicial, aunque no se descarta que puedan tener minutos como revulsivos. Lógicamente el foco del aficionado está puesto en la final de Copa y preocupa que los lesionados puedan recaer y no estar en Sevilla. Bordalás también lo sabe y no quiere arriesgar. «Se tiene en cuenta, aunque ese partido está muy lejos. Perder a un jugador por una recaída en estos momentos te limita mucho para el tramo final que es muy importante. Hay que aguantar y limitarse en lo inmediato», señalaba.

Por tanto el once estaría conformado por un Mamardashvili que mientras Cillessen ultima su recuperación se ha asentado como el guardián de la portería. En el esquema de tres centrales Comert parece el indicado para dar relevo a un Gabriel Paulista que según Bordalás «ha estado parado mucho tiempo, ha jugado partidos de mucha exigencia y eso ha ido en contra de su recuperación total». Diakhaby y Alderete serán sus compañeros en una zaga flanqueada por dos carrileros. Foulquier parece fijo ante la baja de Thierry Correia, pero la duda emerge en si el francés podría pasar a la izquierda en lugar de Jesús Vázquez para dejar la derecha a Musah. En el centro del campo el único fijo es Carlos Soler. Su pareja de baile bien podría ser Guillamón o Ilaix Moriba. Bryan Gil y Guedes son indiscutibles, mientras que las últimas actuaciones de Hugo Duro deslizan la posibilidad de que Maxi Gómez pueda gozar de una oportunidad para convencer.

El Elche llega con la duda de los colombianos Mojica y Palacios, que apuntan a estar disponibles pero quizá no para el partido completo. «En las últimas jornadas vienen sacando buenos resultados, dejando la portería a cero, con un cambio de sistema que les está yendo bien», comentaba ayer Francisco sobre un partido clave para la salvación de los franjiverdes.

Dejar atrás la mala imagen de Getafe

Bordalás asumió que el último encuentro ante el Getafe fue malo. «Es un partido donde no hubo ocasiones de gol, trabado y con mucha intensidad. Yo sé cuál es el estilo de mi equipo después de más de 20 años de experiencia. Estamos en la final de la Copa del Rey, que no es tarea fácil. En Liga el equipo ha tenido momentos mejores y otros menos buenos, nos gustaría que el Valencia estuviera más arriba pero tenemos que ser realistas y tener los pies en el suelo. No por llegar a la final tenemos que pelear por Champions, hay que ir paso a paso», decía ayer Bordalás sobre el 0-0 de Getafe y la importancia de puntuar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Bordalás quiere a todos listos para la final