Bordalás, durante el partido ante el Celta IRENE MARSILLA

Bordalás: «Va a ser una temporada muy dura la que viene»

Preguntado por si estará en la primera rueda de prensa en agosto, el técnico afirmó que «en principio no hay motivo para pensar otra cosa»

MARC ESCRIBANO

Valencia

Sábado, 21 de mayo 2022, 20:29

Bordalás fue claro respecto a la imagen vivida ayer en Mestalla: «No había vivido esta experiencia, no es lo que estamos acostumbrados. Mestalla siempre tiene buena entrada. Darle las gracias a la afición por el comportamiento que ha tenido durante la temporada».

Publicidad

No valoró la protesta ni los motivos de la misma, pero sí destacó que respeta cualquier decisión. «No voy a valorar si está bien o mal, la afición es soberana, solo tengo palabras de elogio hacia ella. Respeto cualquier iniciativa o decisión que se tome», señaló. Preguntado por el futuro del Valencia, Bordalás confirmó que habrá una reunión para diseñar la hoja de ruta. «Imagino que a partir de mañana se analizará y se valorará la temporada, yo conozco bien la plantilla y consideramos los que deben continuar, los que deben salir, los que deben salir cedidos y lo que el equipo requiere. Va a ser una temporada muy dura la que viene», comentó el técnico, que cuando le preguntaron si estará en la primera rueda de prensa de la próxima temporada, fue contundente: «No sé si será en agosto o en julio, en principio no hay motivo para pensar otra cosa». Por tanto, Bordalás se queda.

Cuando le pidieron hacer un balance de la temporada, el técnico afirmó que había sido positiva: «El equipo ha tenido un buen comportamiento a pesar de las dificultades, de bajas y lesiones, hemos tenido muchas desgracias que nos han mermado ese once que creíamos que era el más competitivo. El equipo llegó a la final de Copa y han debutado muchos chicos jóvenes». También dejó unas palabras que demuestran la ambición y honestidad de Bordalás:«Que nos hubiera gustado quedar más arriba, indidudablemente. Que nos hubiera gustado estar en Europa, no cabe ninguna duda. Al final de la temporada cada equipo está donde merece estar».

Sobre el partido, fue consciente de la irrelevancia que tenía el encuentro: «Aunque no había casi nada en juego, hemos sido superiores al Celta. Hoy acababa la Liga, los chicos se marchan de vacaciones, menos los que tienen compromisos de selecciones. No tenemos fecha exacta para la vuelta, se lo comunicaremos a la plantilla en breves», sentenció.

Jaume: «El equipo se ha aislado de esa situación y ha hecho un buen partido»

El guardameta valencianista señaló que «era importante sumar los tres puntos porque llevábamos bastantes partidos sin ganar». Preguntado por la situación atípica del estadio, no se quiso mojar: «Nuestro objetivo era darle una alegría a la afición. Somos deportistas y tenemos que adaptarnos, el equipo se ha aislado de esa situación y ha hecho un buen partido. Ahora a descansar y recargar fuerzas para devolver alValencia donde se merece».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad