

Secciones
Servicios
Destacamos
LOURDES MARTÍ
VALENCIA.
Lunes, 18 de octubre 2021, 00:10
José Bordalás, un entrenador que reconocía que no le gusta «perder nunca», comparecía en las entrañas del Camp Nou notablemente molesto tras la derrota frente al Barcelona.
Más allá del «determinante» penalti que para el Valencia y el propio técnico marcó el partido, el preparador reflexionó sobre los últimos resultados de su equipo: «Cuando estás varias jornadas sin ganar no estás contento, y preocupa, pero trabajamos para conseguir la victoria en el próximo compromiso».
Reconoció el preparador alicantino que el equipo sufrió un fuerte desgaste que acusó, sobre todo, alrededor del minuto 70 del choque: «Recibimos golpes durante todo el partido, Guedes tuvo uno en el recto que le mermó, y Foulquier también tuvo un gran desgaste. Había futbolistas que regresaban después de un tiempo parados y otros de sus selecciones. El equipo lo ha intentado y ese tercer gol con todo el equipo volcado ha sido una pena». Dijo Bordalás que el Valencia debe mejorar «a nivel ofensivo», un reto que tenía marcado desde su llegada: «Encajamos goles aunque es cierto que han sido contra rivales potentes como Real Madrid o Sevilla, y también frente al Barcelona. Tenemos que seguir trabajando».
Precisamente sobre Guedes, que tuvo que ser sustituido, comentó que quizás el colegiado debería haber frenado la intensidad de los futbolistas del Barcelona: «Hemos podido comprobar que sufrió hasta cinco faltas seguidas en un periodo muy breve, obviamente esto nos mermó porque es un jugador diferencial. Ellos nos triplicaron en faltas».
En anteriores ocasiones, Bordalás había comentado que Yunus cometía excesivos problemas de colocación. Ayer, sin embargo, no quiso el alicantino incidir en el juego del estadounidense, que se equivocó en la jugada que provocó el tanto de Coutinho: «Entró en un momento complicado, con el estado de Foulquier, pensamos que necesitábamos un jugador más vertical. Es verdad que no ha estado todo lo acertado que nos hubiese gustado, pero irá mejorando».
Bordalás, como ya hizo en la previa del partido, insistió en que no tiene ninguna duda de que pese a las dificultades, el Barcelona estará peleando «arriba» a final de temporada incluso sin Messi, «el mejor del mundo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.