Urgente El precio de la luz se desploma este martes con la nueva tarifa: Las horas prohibitivas para encender los electrodomésticos
Borja Sanjuán. LP

Borja Sanjuán: «La alcaldesa está trabajando activamente para que el señor Lim gane mucho dinero»

El concejal socialista reclama que María José Catalá se pronuncie sobre lo que quiere hacer con el conflicto con el Valencia

Miércoles, 17 de abril 2024, 13:30

A María José Catalá empieza a complicársele el escenario en todo lo que tiene que ver con el valencia y el nuevo Mestalla. Con VOX ... endureciendo su postura, el PP no tiene los votos suficientes para sacar adelante en pleno ni las fichas ni las licencias. Esta mañana se ha pronunciado el concejal socialista Borja Sanjuán y ha lanzado una crítica a la alcaldesa de Valencia, dejando entrever que la postura de su partido (PSPV) va a estar en contra de la intención del equipo de gobierno, después de la resolución reciente del juzgado sobre la ATE. «Es verdad que pasa el tiempo y a la señora Catalá nadie la ha escuchado aún decir cuál es su opinión. Intenta presionar a la oposición. Es una vergüenza que tengamos a una alcaldesa que no se atreve a decir el suyo. Porque claramente su posicionamiento era esperar a ver si la sentencia le hacia el trabajo que ella no quería hacer, que era devolverle todas las condiciones urbanísticas al propietario de la mayoría accionarial del Valencia sin necesidad de hacerle cumplir absolutamente nada», ha dicho el edil.

Publicidad

Sanjuán ha ido más allá en sus manifestaciones en referencia a la aprobación que está pendiente de las licencias y las fichas. «Efectivamente, el Ayuntamiento tiene la pelota en su tejado pero eso no implica que tenga que decidir ni en un sentido o en otro. Hay un falso dilema que no me gustaría que planteara el gobierno municipal porque ahí no nos vamos a encontrar. Es si no aprobamos esto, directamente recupera todo, no. El Ayuntamiento puede aprobar lo que le dé la gana aprobar. La pregunta es, ¿qué quiere aprobar el gobierno municipal? Y en función de eso, efectivamente ahí hay un plazo».

En opinión del edil socialista, «el plan que nosotros habíamos trazado que era fichas más convenio y a la vez era un plan que garantizaba que el señor Lim no estafara a la ciudad, que no es poco. Pero ella está trabajando activamente para que el señor Lim gane mucho dinero en una operación urbanística que nos tendrá que explicar cuál es su verdadero interés en que salga adelante sin ningún tipo de condición. Ese chantaje constante... el Ayuntamiento debe ponerse a trabajar».

«Tenemos un concejal de grandes proyectos que se encargaba de la Marina y ya no se encarga, se encargaba del Valencia y ahora parece que no se encarga porque no sabemos en qué lado de la mesa se sienta», decía por último Sanjuán, que siempre se ha mostrado muy activo en la lucha contra Meriton.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad