Rodrigo parecía estar recitando un trabalenguas. Acabó el partido del Valencia frente al Athletic, con una severa derrota en Mestalla, y el delantero dio una explicación propia de Mariano Rajoy. «Ni Voro, ni Guardiola, ni Ferguson lo pueden arreglar en un día. Ha intentado hacer un pequeño recordatorio de lo que hacíamos con el entrenador anterior... el anterior del anterior, pero las cosas no han salido». Vamos, lo que preparaban con Marcelino y que tanto éxito les generó. Porque de Celades ya se no acuerda nadie. Un pesadilla de 292 días. Rodrigo no dio el nombre de los dos técnicos. Sí lo hizo Voro. Sin temor, aunque el Valencia obvió en su web oficial las declaraciones en las que aludía a los conceptos del asturiano y posteriormente las incluyó. De locos. El nuevo preparador blanquinegro quiere resultados y tienen que ser ya. El tren de Europa se escapa. Y qué mejor que con un estilo de juego reconocible. Fueron tres temporadas con Marcelino que destacaron por la fortaleza defensiva, el carácter, el peso específico de Parejo y por el respeto que infundían a los rivales. Todo esto es lo que ha pretendido Voro que inocularan los jugadores en los pocos entrenamientos de los que ha disfrutado. Porque la broma ya dura demasiado. Desde diciembre no hay una victoria valencianista fuera de Mestalla y en los últimos tres choques ni siquiera ha conseguido un tanto.
Publicidad
No lo tendrá fácil ante un Granada combativo, que ya le eliminó de la pasada Copa del Rey. Además, Voro ha perdido a Ferran Torres. Lleva dos días sin entrenarse y finalmente se ha caído de la convocatoria. El técnico también añorará a Rodrigo. Es, sin duda, uno de los futbolistas con mayor peso específico del equipo, capaz de anotar y de crear juego entre líneas para hacer mejores a sus compañeros. Ha formado una dupla con Parejo de las más potentes del fútbol europeo. Pero ha caído en combate y habrá que sobrevivir sin él. Si Voro no quiere cambiar el dibujo, Gameiro acompañaría a Maxi.
El Valencia –también el Granada– está a cuatro puntos del séptimo clasificado, puesto que da acceso a la Europa League. Quedan suficientes jornadas para conseguirlo. La Champions, en cambio, se aleja ya a nueve puntos. El conjunto andaluz se presenta en su estadio tras la clara victoria ante el Alavés (0-2), pero en su morada lleva dos derrotas seguidas. No hay dos sin tres. Eso dicen. Su mayor peligro será Roberto Soldado, todo carácter, todo pundonor y todo gol. Paulista deberá tener mucho cuidado y parece que Hugo Guillamón volverá a acompañarlo. Se lo ha ganado.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.