carlos rosique
Sábado, 31 de octubre 2020
A falta de confirmarse el traspaso de Kondogbia al Atlético de Madrid, el máximo accionista del Valencia, Peter Lim, ha permitido durante el mercado estival que se marchen un total de siete futbolistas para cuadrar cuentas. El centrocampista centroafricano sería el octavo en dejar el conjunto valenciano en apenas tres meses.
Publicidad
No sería noticia si no fuera porque, entretanto, el club de Mestalla no ha firmado a un solo jugador para sustituir a los que han dejado la entidad. Contando con todas las variables de las operaciones, el Valencia podría llegar a ingresar un total de 100 millones de euros. Sin embargo, con los montantes fijos de los contratos, son 81 los millones que percibirá el Valencia.
De menos a más, el fichaje más caro del mercado ha sido el de Rodrigo, que se produjo por 30 millones más en 10 en variables. En segundo lugar, también desde la Premier, el Manchester City se llevó a Ferran, cuya transacción fue por un montante de 23 fijos y 12 en variables.
El drama de la medular
Las ventas más importantes sentimentalmente hablando se han producido en el medio del campo. Parejo, que se fue a coste de cero, abandonó por la puerta de atrás el club. Mal endémico en la historia del Valencia el de no saber despedir a sus leyendas. Por su parte, Francis Coquelin siguió al madrileño y, con mismo destino, dejó algo más de ocho millones en las arcas. Las salidas en la retaguardia de Centelles, Piccini, cedido con compra obligatoria, y Garay, que se marchó libre. La de Kondogbia será la siguiente.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.