CaixaBank está dispuesto a ayudar a la finalización del nuevo Mestalla. Así lo confirmó este viernes Gonzalo Gortázar, el consejero delegado de la entidad financiera. El directivo madrileño atendió a los medios de comunicación en una rueda de prensa sobre los resultados del tercer trimestre ... de CaixaBank, aunque el foco de interés en el contexto valenciano fue su intervención acerca de la situación del nuevo Mestalla y el convenio del estadio de cara al Mundial 2030. Con la clásica privacidad de los discursos bancarios donde no se entra en detalles de los clientes privados, dejó caer que la entidad pondrá de su parte para acelerar la candidatura mundialista, algo que impulsaría a la ciudad de Valencia, e indirectamente a CaixaBank, que tiene su sede en la capital del Turia.
Publicidad
Noticia relacionada
«Valencia y la Comunitat Valenciana son muy, muy, muy importantes para CaixaBank y estamos muy a gusto de estar aquí. Tenemos una posición de liderazgo en la comunidad y, por tanto, una responsabilidad importante y relevante con nuestros clientes y con toda la sociedad, y la vamos a mantener. Ese compromiso que tenemos con nuestros clientes aquí pues cala. Cala porque creo, por lo que oigo de nuestros clientes, sean minoristas o sean empresas, instituciones también, ese compromiso se ve, se nota y, por tanto, creo que CaixaBank se percibe, al menos, por una parte, notable de la sociedad, como alguien que está ayudando a la sociedad valenciana. Lo que no quita, que no tengamos cosas que mejorar y que lo vamos a seguir haciendo», señaló Gortázar, que respecto al club de fútbol, no quiso hablar de la relación personal que tiene con la entidad financiera y sus préstamos de dinero.
«Evidentemente hablar de clientes no es posible. Nosotros, pues lógicamente, tenemos una responsabilidad con el apoyo de instituciones en Valencia y en otras partes, y el Valencia evidentemente es una de esas instituciones. Y yo creo que hay un ángulo económico, pero también hay un ángulo deportivo y un ángulo social. Nosotros siempre estaremos dispuestos a ayudar, porque el Valencia es muy importante para Valencia y lo sabemos», añadió.
A pesar de las deudas que el Valencia todavía tiene con la entidad bancaria, desde CaixaBank se ve un posible préstamo para acelerar la finalización del estadio como una forma de acelerar la el pago de dicha deuda, ya que con el nuevo Mestalla en funcionamiento, los ingresos del club sería mayores y por tanto, la facilidad de pagar sería mayor a la actual. El Valencia todavía tiene un vacío por llenar en lo que al presupuesto que resta para acabar las obras: se cuenta con los 80 millones de euros de CVC, con la venta del terciario sobre la que ya hay un acuerdo preestablecido (otros 30 millones) y de ahí hasta los 160 millones que más o menos faltarían por completar hay un trecho importante. Eso es lo que pretende garantizarse ahora el edil del Partido Popular José Marí Olano, que sigue su particular hoja de ruta para solventar el conflicto del nuevo y viejo Mestalla. El concejal de grandes proyectos del Ayuntamiento accionó la tecla de Caixabank para que sea la propia entidad financiera la que le asegure si va a ofrecer un crédito puente al Valencia.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.