Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
Valencianistas, en una de las protestas contra Meriton. iván arlandis

CaixaBank no varía su postura y mantiene su plena confianza en Meriton

La oposición señala al banco como un actor clave para incomodar a Lim pero el cumplimiento de los pagos evita cualquier atisbo de crítica

c. v.

Jueves, 25 de noviembre 2021, 23:59

En la misma reunión en la que todos los colectivos de la oposición a Peter Lim decidieron que el 11 de diciembre próximo hubiera una gran manifestación del valencianismo, los asistentes a ese cónclave plantearon cuáles iban a ser los mensajes de esta marcha popular. ... Meriton, políticos y entidad financiera, por ese orden, fueron los nombres que se pusieron encima de la mesa y que se convertirán en el eje de las protestas de los aficionados valencianistas.

Publicidad

Conforme ha ido subiendo el malestar de la afición con la gestión de Peter Lim, CaixaBank ha vuelto a ocupar una parte importante dentro de la escena blanquinegra. No es la primera vez que al banco (antes Bankia) de alguna forma se le hace un llamamiento popular para que participe o deje de participar de alguna manera u otra en cuestiones que afectan al futuro de la entidad. Ya tomó partido Bankia con Cerberus en el proceso de venta y luego dio el visto bueno a la compra accionarial a la Fundación por parte de Meriton.

¿Y qué piensa ahora? Pues mantiene firme su confianza en Meriton. Al fin y al cabo, el Valencia ha ido puntualmente saldando los plazos del crédito que tiene con Caixabank y la versión que se ha transmitido en todo momento desde la entidad es que como cliente no tiene ningún problema. Mientras pague, el banco no va a tomar ningún partido.

También estaba pendiente CaixaBank de ese acuerdo con CVC que permitirá sostener la ATE y con ello mantener el valor del suelo del viejo Mestalla, cuestión que afecta directamente a la hipoteca.

Eso sí, sabedores de que el valencianismo vuelve a estar agitado, la versión que se traslada es de cierta preocupación por esa agitación social que envuelve hoy en día a la sociedad. También los socios del Valencia son clientes del banco y ya se sabe que hay que afinar muy bien para mantener un lógico equilibrio de satisfacción entre todas las partes.

Publicidad

CaixaBank, no obstante, ha sido señalada también por la oposición pero desde otro punto de vista. Los integrantes de De Torino a Mestalla, por ejemplo, mantuvieron también alguna conversación con los responsables del banco para informarles de cuál era su estrategia de actuación hacia el máximo accionista. No ha sido el único colectivo que ha mantenido contacto con el banco.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad