El proyecto del nuevo Mestalla incluye una serie de hitos para ejecutar la obra y que el Valencia CF, en la temporada 2027-2028, pueda disponer ya de su nueva casa para el campeonato de liga.
Publicidad
El proyecto, de más de 4.500 ... folios, incluye un cronograma sobre los plazos de la ejecución de las obras que apunta que se deben iniciar el 11 de enero de 2025 y que estarán finalizadas el 11 de julio de 2027. Un plazo de dos años y medio para acabar con un recinto que lleva lustros anclado en la avenida de Les Corts Valencianes.
Las obras comenzarán el 11 de enero porque ese es el compromiso del club recogido en el documento que otorga la licencia urbanística. Esos primeros meses permitirán adecuar una obra que ha estado parada durante quince años y que incluyen, entre otras cosas, la reparación y adecuación de estructuras ya ejecutadas y la supervisión de elementos singulares y del gradería ya levantado.
El próximo hito está marcado para el 21 de mayo de 2025, con el inicio de los trabajos de arquitectura en el interior del nuevo Mestalla. Esta es una fase en la que ejecutarán trabajos de hormigón pendientes, fachadas y escaleras, aunque son tareas que irán condicionadas a la colocación de la cubierta, que es uno de los grandes hitos de la hoja de ruta marcada por el Valencia CF.
Publicidad
El montaje de la cubierta, que realmente es el elemento que condiciona el resto de la obra, está previsto que se inicie el 29 de diciembre de 2025 -la memoria contiene un error y cita 2026-. Los trabajos de preparación, el montaje pautado de la cubierta, los tendidos de cables, el anillo de compresión y los pilares -10 de febrero de 2026- consumirán un plazo de 16 meses hasta la instalación de la cubrición de la cubierta prevista para el 23 de abril de 2027.
Al tiempo que se coloca la cubierta se realizarán los trabajos de fachada y escaleras exteriores, al mismo tiempo que se demolerán aquellas partes que no encajen en el actual proyecto. La fecha final de obra está prevista para el 11 de julio de 2027.
Publicidad
Esta es la previsión que maneja el Valencia y que así ha presentado en el Ayuntamiento, aunque todo dependerá de la complejidad de la instalación de la cubierta, que es el elemento sobre el que gira toda la obra del estadio y que puede condicionar alguno de los plazos.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.