Paco Camarasa denunciará al Valencia para defender sus derechos laborales tras el despido que el club le comunicó por carta el pasado 3 de agosto donde le anunciaba que cesaba en su función de delegado del primer equipo. Ayer se produjo el acto de conciliación entre las dos partes para intentar llegar a un acuerdo que descartara la vía judicial pero no fue posible.
Publicidad
El Valencia, representado por una abogada de confianza de Meriton y de Julián Suescun defendió los motivos del despido explicados en la carta (básicamente dejadez y bajada de rendimiento) mientras que Camarasa y su abogado no se retractaron de la petición de despido improcedente al entender que los motivos no son objetivos, y que todo se debe a motivaciones personales.
El exjugador, con 40 años de servicio en el Valencia en todas sus facetas, entiende que debe respetarse su antigüedad en la entidad y, por tanto, recibir una indemnización acorde a ella en el despido. Decidirá un juez puesto que no hubo forma de llegar a un acuerdo amistoso, como sí que ocurrió con Ezequiel Garay que también expresó su deseo de demandar al Valencia por incluirle en el ERTE de trabajadores del club durante la pandemia.
Paco Camarasa, tras su retirada, entrenó dos meses, de abril a junio de 2007, al Mestalla y después pasó a ser delegado del mismo equipo. Fue segundo entrenador de Sergio Ventosa en la temporada 2012-2013 y volvió a retomar sus funciones de delegado del filial. En enero de 2017 se incorporó como delegado del primer equipo sustituyendo a Voro. Todo ese recorrido en el club es el que expondrá ante un juez. El de Rafelbunyol era consciente de que, teniendo claro que su despido se ha debido a temas personales como su buena relación con Marcelino, iba a ser imposible llegar a un acuerdo amistoso con el club al hablar de forma clara sobre Meriton. En una entrevista a este periódico un día después de su despido fue muy claro: «No creo que sepan lo que es el Valencia ni un club de fútbol. El Valencia es algo más que una empresa. Para mí y el valencianismo. Se está haciendo mucho daño pero son los que mandan y tienen el poder».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.