C. V.
VALENCIA.
Martes, 26 de junio 2018, 00:50
Joao Cancelo no va a ser el único futbolista del Valencia que vaya a ser vendido este verano, ni mucho menos, ni tampoco el único que puede ser traspasado antes de final de semana. Al menos así lo esperan y lo creen los dirigentes del club de Mestalla. Las exigencias financieras han obligado desde hace muchas semanas a que las operaciones de este calibre adquieran la etiqueta de 'urgente'. Para hoy, por ejemplo, se espera en Turín a Cancelo para que de esta forma el lateral portugués pueda pasar lo antes posible la pertinente revisión médica y ya pueda incluso ser anunciado este miércoles o a más tardar el jueves como nuevo jugador de la Juventus para, al parecer, las próximas cinco temporadas por unos 3 millones de euros de ficha por cada año.
Publicidad
Llevan días el Valencia y la Juve acabando de cerrar los acuerdos de pago por el traspaso y desde el club de Mestalla se tiene bastante claro que aunque los italianos no vayan a abonar los 40 millones en un solo plazo (en Italia apuntan la cifra de 15 millones ahora y el resto en dos pagos), eso no impedirá que el club pueda contabilizar el montante global para cumplir con los requisitos financieros. El problema es que lo de Cancelo no sirve para cubrir por entero el expediente. De ahí que el Valencia tenga más que claro la necesidad de que se produzca otro traspaso de manera inminente.
15 millones de pago ahora por Cancelo y el resto aplazado. Es la opción que se apunta desde Italia.
40 millones se recaudaron hace dos veranos por Mustafi, la última gran venta del Valencia.
5,7 millones de euros fue el traspaso más jugoso que hizo el Valencia el verano pasado.
Y en ese sentido, todo apunta a que el elegido vaya a ser Simone Zaza, de quien prácticamente a diario se habla en el Calcio de posibles destinos. El Valencia ha estudiado la situación y ha obtenido luz verde para poder salvar la exigencia de los 45 millones aunque la venta de ese segundo futbolista, por ejemplo, no se produzca exactamente dentro de los plazos de tiempo marcados por la LFP. Si la negociación está bastante avanzada y sólo es cuestión de pulir algunos detalles, la fecha del 30 de junio no es rotunda ya que se podría alargar a los primeros días del mes de julio.
De confirmarse finalmente como así parece esos 40 millones de precio de venta, el Valencia recuperaría la línea de hace dos años de las grandes ventas veraniegas. El último que se fue por un pellizco similar fue Mustafi (40) en 2016. El año pasado, en cambio, la venta más cuantiosa que se hizo fue la de Ryan por 5,7 millones. Era tal la cantidad de jugadores que había que colocar que la primera oportunidad que surgió se aprovechó para colocar al meta australiano, que además le sirvió a Marcelino para lanzarse a por Neto.
El Valencia, ahora, se ha lanzado a por el francés Diakhaby, a quien el presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, prácticamente ya da por perdido. «Es probable que Mouctar Diakhaby se vaya». Sólo hay que darle formalidad al acuerdo por 15 millones por el internacional sub-21.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.