El primer día de trabajo de Javi Gracia en el Valencia está transcurriendo por el impacto que está teniendo en el valencianismo la inminente venta de Coquelin al Villarreal y la cercana salida de Parejo al equipo de Fernando Roig con la carta de libertad. Santiago Cañizares, el portero del Valencia en la época de los títulos con Rafa Benítez, no se ha mordido la lengua lanzando dos preguntas al nuevo entrenador: «No ha empezado a entrenar y ya está el foco en Javi Gracia. ¿Qué opinará de la venta de sus dos mejores centrocampistas? Preocupa igual si le parece bien como si está en desacuerdo. Si es lo primero, en duda su criterio deportivo. Si es lo segundo, en duda su capacidad de mando».
Publicidad
Cañizares, que ha recibido por redes sociales la solicitud de que se una a algunas de las protestas que están organizando grupos de aficionados contra la gestión de Meriton, ha confirmado que las apoyará: «Hoy es un día en el que varios pequeños grupos me piden que me sume a sus iniciativas, que tienen que ver con plataformas, manifestaciones, etc... para que el enfado valencianista por la gestión de Meriton tenga más altavoz, dado que se sienten humillados, ninguneados y maltratados. Considero que el valencianismo en general efectivamente tiene motivos para quejarse y creo que mi posición ya la conocéis desde el proceso de venta, no desde ahora. Mostraré mi apoyo y lo veréis pronto publicado...»
Noticia Relacionada
El exjugador ha ido más allá, señalando a los colectivos que, por omisión, defienden la gestión de Peter Lim: «La gran humillación, que yo como valencianista siento, no me la provoca Lim, que si que alcanza una cuota. La que siento de verdad me la provocan la Agrupación de Peñas, del Pequeño Accionista etc... que son colectivos representativos de la entidad y que no muestran disgusto alguno. Y no ya por quienes la representan de los que no espero nada, sino por todos aquellos que forman parte de ellas y que permiten su existencia. ¿En qué momento se anteponen pequeños intereses a la salud del club que dices amar?».
Cañizares, que ha insistido en que «aprieten por tanto por ese lado y no busquen el compromiso de quienes siempre fueron críticos con esta situación porque ese apoyo siempre va a estar... por responsabilidad y por dignidad», también ha señalado a una parte de la prensa pero sin dar nombres: «Seguro que alguno echa de menos que no diga nada de los medios y periodistas de la ciudad que deciden amparar al poder, faltando a la verdad y comprometiendo su profesión. Os podéis imaginar lo que opino».
Noticia Relacionada
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.