D. Merino
Martes, 22 de octubre 2024, 15:47
El Valencia es un polvorín. La derrota del conjunto blanquinegro ante Las Palmas ha abierto la caja de pandora y lo que prometía ser una plácida noche de lunes con el gol de penalti de Pepelu, se convirtió en una de las pesadillas más recurrentes del valencianismo en los últimos tiempos.
Publicidad
Una victoria en diez jornadas y una pésima gestión del club por parte de los dirigentes tienen la culpa de una situación que no se antoja nada halagüeña en el corto plazo. Y es que el paciente, en este caso el Valencia, lleva tiempo en la UCI y no da síntomas de poder revivir.
A la difícil misión de encontrar tres equipos en Primera que sean peores que el propio Valencia, se le suma una tendencia negativa que apunta a desastre. Todo ello después de que el que era colista de Primera, un equipo que llevaba desde febrero pasado sin ser capaz de ganar un partido, venga a tu casa y te zarandee cual marioneta.
Sobre esta situación ha opinado una voz valencianista más que autorizada como Santiago Cañizares, quien no ha dudado en arremeter contra el máximo mandatario del club, Peter Lim y su pésima gestión en los micrófonos de 'Despierta San Francisco' de Radio Marca.
Noticia relacionada
«Es un incapaz y un arrogante. Lleva cinco años sin dar explicaciones, sin venir a Valencia, tiene cero empatía», ha comentado. El otrora guardamenta considera que «el Valencia ya ha perdido la categoría y ahora veremos si se puede mantener en Primera División. Aquí lo que ha habido es una gestión pésima salvo los dos años de Mateu Alemany».
Publicidad
Sobre la posible venta del club, el exvalencianista no está seguro de que sea la solución a todos los problemas. «A lo mejor el que viene también es nefasto, aunque hacerlo peor es casi imposible». Además, el colaborador habitual de la COPE ha hecho hincapié en que «lo único que le ha hecho daño a Peter Lim es cuando las noticias llegan a Singapur. Lo que pase aquí le importa un pepino, el abandono que tiene del Valencia es tremendo».
Cañizares cargó duramente contra quienes permiten que Lim siga como dueño del Valencia.«Todo esto lo sostienen tipos como Tebas, que avalan a Peter Lim y que a pesar de la decadencia de los últimos años, piensan que es sano que Peter Lim siga aquí, políticos que le han dado vuelo a que pueda realizar el estadio, incumpla las condiciones y los bancos que le han concendido otros dos créditos. Los políticos y los bancos se han flexionado delante de Peter Lim», matizó.
Publicidad
Para finalizar, el exvalencianista aclara que le enfada que tenga que «perder el equipo para darnos cuenta de la gestión que tenemos. El problema y la enfermedad está ahí y tiene una metástasis tremenda».
Además, Cañizares insiste: «Es una urgencia que las autoridades y el presidente de la Liga presionen para que se vaya. Esta situación la vengo denunciando desde que el club se puso en venta y ha sido duro para mí porque yo era antivalencianista, madridista, mordía la mano que me daba de comer. El Valencia sigue en caída libre y mientras este tipo siga aquí y la enfermedad no se radique pues el club no tiene fondo».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.