Cañizares, en el calentamiento de su último partido con el Valencia en Mestalla, 2008. EFE

Cañizares recrimina las palabras de Pepelu sobre Rafa Mir: «Lo mejor es echar agua y no lanzar llamas»

El exguardameta del Valencia entiende que el capitán del conjunto blanquinegro tiene «la razón» pero considera que no es necesario hablar de este modo en público

L. M.

Domingo, 15 de septiembre 2024, 21:47

Justo una semana después de que saliese a la luz la denuncia a Rafa Mir por acoso sexual con acceso carnal, el Valencia tenía previsto inaugurar su tienda oficial en la calle Colón. Al acto, acudieron los capitanes de los primeros equipos masculino y femenino de la entidad de Mestalla.

Publicidad

Jaume Doménech y Pepelu, José Luis Gayà estaba enfermo, asistieron ante la atenta mirada de cientos de aficionados que hicieron cola desde horas antes para disfrutar del momento y, también de los medios que esperaban que una voz autorizada, más allá de los comunicados oficiales del Valencia, y del encuentro de Solís con periodistas, hablase en público acerca de la situación.

Pepelu, con sólo dos años en la plantilla del Valencia dio la cara. Y además se mostró, como era de esperar, muy molesto por la actitud del delantero blanquinegro. «Ha sido una falta de respeto al club y a la afición que no se puede consentir. Cada uno es mayor y sabe la responsabilidad que tiene jugar en el Valencia, no estamos en una situación para ese tipo de cosas», dijo, entre otras cosas el de Dénia.

La mayor parte de la afición entendió que éste era un mensaje que daba el capitán y que era el sentir de toda la plantilla. El viernes, con motivo de la rueda de prensa previa al choque entre el Atlético y el Valencia en el Metropolitano, Rubén Baraja suscribía las palabras de uno de sus capitanes.

Cañizares, que siempre se ha mostrado muy cauteloso con la situación, durante la retransmisión del partido, en Tiempo de Juego, donde colabora habitualmente se ha mostrado crítico: «Lo que ha dicho Pepelu tiene toda la razón, pero no hay necesidad y provoca que arda más el fuego dentro y fuera. En estos momentos de crisis, lo mejor es echar agua y no lanzar llamas. Todos sabemos que se ha equivocado gravemente».

Publicidad

La leyenda valencianista, por cierto, se fue el Valencia en mayo de 2008 después de despedirse de su amada afición en Mestalla, la que todavía es su casa precisamente en un partido contra el Atlético después de una convulsa temporada marcada por la llegada de Ronald Koeman quien decidió apartar a David Albelda, Miguel Ángel Angulo y al propio Cañizares.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad