

Secciones
Servicios
Destacamos
TONI CALERO
VALENCIA.
Jueves, 15 de marzo 2018, 00:51
El Valencia-Alavés apunta irremediablemente a una de las peores entradas de la temporada en Mestalla. Esa realidad la asumió el propio club desde que la Liga de Fútbol Profesional colocara el encuentro el 17 de marzo a las 16:15 horas. En plenas Fallas y con la ciudad paralizada por las fiestas a partir de mañana, acercarse al coliseo de la Avenida de Suecia para animar al conjunto blanquinegro se convierte en un caos para todos aquellos que utilicen su propio transporte. La vía más sencilla, casi la única, para llegar a Mestalla con tiempo pasa por el transporte público, y también en este sentido hay ciertas complicaciones porque el cierre de las estaciones de Xàtiva y Colón hasta las 14:30 horas ofrece como alternativa parar en Alameda, una de las llegadas más utilizadas para los aficionados que apuestan por el metro.
El Valencia, a través de las redes sociales, recordaba que estará habilitado el parking de la Universitat de Valéncia (campus de Tarongers) para los que apuesten por ir a Mestalla en coche. El club recomienda además que acudan el sábado «con suficiente antelación» puesto que el acceso por la Alameda está cortado por la Ofrenda. Precisamente este acto, uno de los centrales de las Fallas, es el que más complica la asistencia a Mestalla, puesto que empieza poco antes del partido (15:30 horas) y provoca múltiples cortes de calles por la ciudad.
El 8 de marzo, el club blanquinegro lanzó una promoción de entradas para evitar un descalabro en la asistencia. Así, se abrió la posibilidad de conseguir dos localidades al precio de una, una promoción que será válida hasta tres horas antes del duelo. Hasta el momento, la peor entrada del curso en Mestalla se dio con la visita del Zaragoza en Copa del Rey (26.311) y le siguen los 27.869 asistentes el día de Las Palmas, 31.338 contra el Alavés también en Copa y los 35.565 en la última jornada en casa ante el Betis.
El Ayuntamiento detalló el martes algunas de las medidas propuestas para las Fallas. Del 16 al 20, «queda prohibida la circulación en la zona centro de la ciudad». Eso influye directamente al Valencia-Alavés no sólo porque complica la llegada de los vehículos particulares, sino porque dos de los parkings habilitados de forma especial están cerca de Mestalla: uno, el del Campus de Tarongers, y otro entre la Avenida de Aragón y Cardenal Benlloch. En esa zona estará totalmente prohibida la circulación «según las necesidades del tráfico» aunque en principio no serán durante las horas que afectan al encuentro entre el conjunto de Marcelino y el de Abelardo. Las recomendaciones del Ayuntamiento pasan por dejar el coche en las zonas habilitadas con motivo de las Fallas y utilizar el transporte público, que sí estará reforzado durante las fiestas.
En lo estrictamente deportivo, Marcelino no pudo contar ayer con Geoffrey Kondogbia. El francés acumula dos días sin entrenar junto a sus compañeros y hoy será clave para saber si podrá ayudar al equipo frente al Alavés. Sí regresó José Luis Gayà, que acabó con molestias en Sevilla pero estará listo para el sábado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.