![Carboni bendice a Florenzi](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202001/30/media/cortadas/20200130%20FIRMA%20FLORENZI%2002-RJP7kap8fi5dAZr8n1M1P2H-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Carboni bendice a Florenzi](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202001/30/media/cortadas/20200130%20FIRMA%20FLORENZI%2002-RJP7kap8fi5dAZr8n1M1P2H-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
De capitán de la Roma a capitán de la Roma. De Amedeo Carboni a Alessandro Florenzi. 23 años después de la llegada del primero al Valencia, aterriza en Mestalla otro veterano curtido en mil batallas que viene a reforzar la controvertida posición de lateral derecho en el esquema de Albert Celades. Pisó suelo valenciano Florenzi a primera hora y luego pasaría reconocimiento médico antes de firmar su contrato junto a Anil Murthy y marchar a la ciudad deportiva de Paterna para conocer a sus nuevos compañeros. El día de Florenzi (Roma, 1991) no tuvo un instante de respiro pero es que tampoco hay demasiado tiempo que perder: él necesita jugar y el Valencia, un hombre que compita por el puesto desde este mismo fin de semana.
«Es una garantía y llega en un momento clave porque el Valencia necesita un jugador hecho. No puede esperar a que se acople. Celades necesita un futbolista motivado y Florenzi lo hará muy bien, seguro», apunta Carboni sobre el lateral italiano. El capitán de la Roma hasta ayer mismo deja el club por su mala relación con el técnico, Paulo Fonseca. Florenzi había perdido protagonismo en los últimos meses y lo necesita para estar en la Eurocopa, gran objetivo de los internacionales de aquí hasta el cierre de temporada. El acuerdo entre Florenzi y el Valencia se concreta en una cesión pura hasta el 30 de junio (el club pagará unos 3 millones de euros de salario al jugador) y sin opción de compra más allá de si en verano futbolista y club deciden sentarse a negociar para estirar su vinculación durante los próximos años.
No es mal inicio que Carboni, un tipo que pasó a la historia del Valencia, vea similitudes entre él y Florenzi: «Me recuerda a mí en la forma de jugar, de competir, en su carácter. Lo único es que él empezó como mediocentro y yo era más defensivo. En sus últimos años jugó de lateral derecho hasta llegar a la selección».
La 'papeleta' ahora es para Celades. El técnico coincidía con sus superiores en que era necesario reforzar el lateral derecho por la lesión de Cristiano Piccini. Ahora, el catalán cuenta con un jugador (Wass) que lleva mucho tiempo dando la talla como lateral, otro (Piccini) que estará listo en unas tres semanas y el recién llegado (Florenzi), de reconocida trayectoria en el Calcio. «Piccini sufrió una lesión importante y necesitará tiempo para competir. El Valencia no dispone de tanto tiempo porque entre febrero y marzo se juegan los momentos más importantes de la temporada. No sólo por la ronda de Champions League contra el Atalanta, también está la Copa del Rey y los puntos para no alejarte del cuarto puesto en la Liga. El Valencia necesita jugadores al 100% en esta época», justifica Carboni, a quien, por cierto, le gusta lo que está viendo de Celades como técnico blanquinegro.
Con 227 partidos vistiendo la elástica de la Roma, entiende Carboni que a Florenzi «también le dolerá un poco el corazón» al abandonar el club de su vida, de su ciudad. «Esperemos que se le pase rápido porque le necesitamos ya», añade Carboni. Y sí, Florenzi llega en buena forma y no está descartado que entre en la convocatoria del Valencia para recibir al Celta mañana. «El jugador ya no puede perder más tiempo y el Valencia le necesita. Ahora depende de Celades, de cómo lo quiere utilizar», reflexiona el de Arezzo, quien fue expulsado (contra el Barça) en su debut como valencianista. «A lo mejor, si le pasa, es una señal. A mí no me fue nada mal en el Valencia», bromea Carboni, el mejor avalista posible que podría tener Florenzi en su estreno como blanquinegro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.