La policía, ante los manifestantes en una protesta en Mestalla. IRENE MARSILLA

Cargas policiales para disolver la protesta de aficionados en la puerta del palco VIP de Mestalla

Los agentes forman un cordón para evitar que los manifestantes se concentren junto al acceso al palco del estadio

L. MARTÍ

Sábado, 17 de febrero 2024, 20:49

La Liga vuelve a Mestalla. El Valencia se enfrenta esta noche al Sevilla (21 horas) y la afición del club blanquinegro, una vez más, ha acudido a los aledaños del estadio para dar la bienvenida al autobús del equipo local y también para protestar ... contra la gestión de Peter Lim.

Publicidad

Como es habitual, antes de la llegada de los autobuses de los equipos que juegan en Mestalla, la Policía Nacional, ha limitado la circulación de personas en un tramo de la calzada de la Avenida de Suecia evitando que los seguidores bajasen de las aceras de ambos lados de la calle. Una vez han llegado los jugadores y los vehículos que los portaban han abandonado la calle, los agentes han vuelto a permitir la libre circulación de los peatones por la calle. Minutos más tarde, un numeroso grupo de aficionados se ha acercado a la puerta 0, por la que acceden directivos, jugadores no convocados e invitados al palco, para protestar por la gestión de Peter Lim realizando cánticos contra los dirigentes valencianistas.

En ese momento, la Policía Nacional, ha dispersado la protesta ubicándose en dicho acceso de Mestalla para evitar que la afición se agrupase en esta puerta que da acceso al palco del estadio. Poco a poco, las personas que estaban allí se han visto obligadas a retroceder. Muchas de ellas portaban carteles amarillos con el lema 'Lim go home'.

La brecha entre Meriton y la afición del Valencia es más grande cada vez. La grada anima y respalda tanto a Rubén Baraja como a los chavales que están sacando adelante otra complicada temporada, pero decisiones como la de deshacerse de Gabriel Paulista sin buscar ningún otro refuerzo o el fallido fichaje de Rafa Mir que refleja la ausencia de proyecto deportivo unido al embrollo del Nuevo Estadio ha agravado todavía más el desencanto de la afición con el máximo accionista.

Publicidad

De hecho, Libertad VCF ha impulsado otra manifestación que se espera vuelva a ser multitudinaria. La cita será el 2 de marzo, horas antes del Valencia-Real Madrid. «El sábado 2 de marzo honremos nuestra historia. Tenemos una cita en la plaza del Ayuntamiento y desde allí acudiremos a Mestalla. Nos tienen que oír. En los próximos días daremos todos los detalles», comunicó el colectivo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad