Secciones
Servicios
Destacamos
Carles Gil (Valencia, 1992) ha encontrado a más de 5.700 kilómetros de casa la felicidad. El futbolista, capitán del New England Revolution logró el premio MVP Landon Donovan que le acredita como el mejor jugador del año 2021 en la Mayor League Soccer.
El centrocampista formado en la Academia del Valencia dio las gracias a sus «compañeros» de equipo en la entrega del trofeo. Inevitable para el futbolista de 29 años emocionarse al recordar la cara más amarga del fútbol: «Para mí, significa mucho, especialmente después de la temporada 2020, donde tuve una fuerte lesión y pasamos por la pandemia. Estaba muy inspirado al entrar en esta temporada para ver a mis compañeros de equipo».
En Boston y desde 2019, ha encontrado esa «familia» necesaria para alcanzar los éxitos. En octubre de ese año se llevó el premio al mejor novato de la competición. Vivía uno de sus mejores momentos deportivos cuando la expansión del Covid-19 frenó el mundo, con la vuelta a la relativa normalidad, una lesión en el tendón de Aquiles obligó a Carles Gil a pasar por quirófano en agosto. Regresó a los terrenos de juego en octubre de 2020 habiéndose perdido 14 partidos.
Con este galardón, Carles Gil toma el relevo del sevillano Alejandro Pozuelo que se alzó con el galardón en 2020. El primer español en hacerlo fue otro rostro conocido de la afición del Valencia, David Villa en 2016 cuando militaba en el New York City FC y era todo un referente en la MLS, sin embargo, el valenciano es el jugador que más puntos ha obtenido para hacerse con el MVP. Sus estadísticas refrendan el reconocimiento. Ha sido el que más ha asistido en toda la competición, 18, y ocho de estos pases fueron clave para tantos que suponían la victoria del New England Revolution y ha marcado cuatro goles.
Mientras el fútbol español, sobre todo aficionados de los equipos por los que ha pasado, Valencia, Elche o Deportivo, sentían como propio el reconocimiento de Carles Gil, leyendas a la altura de Mario Alberto Kempes comentaban el hito del mediocentro. El campeón del mundo con Argentina, comentarista de la liga de fútbol norteamericana, envió un vídeo con el que felicitó al futbolista. En la cinta incidió tanto en su lugar de nacimiento como en el equipo que lleva en su corazón desde que era pequeño: «Quiero felicitar a Carles Gil por haber sido nombrado mejor jugador de la MLS y la otra parte es que es valenciano e hincha del Valencia, pues doble felicitación».
Este miércoles, el mejor futbolista de la MLS puso rumbo a casa donde se encontrará con su hermano pequeño Nacho Gil, con quien comparte profesión. El extremo actualmente milita en el Cartagena de Segunda División aunque ambos crecieron con el escudo del Valencia cosido al pecho. Mientras el benjamín de los Gil abandonó el club de Mestalla en 2018 después de que Marcelino García Toral no contase con él, Carles ya se vio obligado a hacer las maletas en 2015.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.