Secciones
Servicios
Destacamos
TONI CALERO
VALENCIA.
Sábado, 25 de noviembre 2017
Diego Armando Maradona se entrenó en Mestalla en el fútbol español. Fue el 4 de septiembre de 1982, el día de la famosa fotografía entre el 'pelusa', Mario Alberto Kempes y Españeta. Ahí sonreía Maradona, pero durante el partido, ni un respiro. Pepe Carrete le amargó el debut pese a que el argentino pudo adelantar al Barça a los veinte minutos. «Me dijo el entrenador -Manolo Mestre- que nadie se enterara de que me tocaba cubrir a Maradona hasta que entráramos al césped», recuerda el asturiano 25 años después.
Carrete guardó el secreto y se puso a la faena. Allí donde iba Maradona estaba él: «No le dejé ni a sol ni a sombra». Mestre le había dado instrucciones claras. «Pepe, vamos a jugar diez contra diez. Tú te encargas de Maradona, si se va del campo, tú con él», le adoctrinaba el entrenador. Carrete se fue de un partido que ganó el Valencia remontando (goles de Tendillo e Idígoras) sin haberse pasado de revoluciones. Sin tarjetas. «Yo no era de dar patadas», asegura.
En el valencianismo quedó grabado aquel marcaje de Carrete a Maradona. Al fiero lateral, jugando en el Oviedo años atrás, le sucedió algo muy similar con Johan Cruyff. «Tenía 22 años y también me tocó perseguirle por todo el campo. Ese partido y el del Valencia contra Maradona siempre me los han recordado», apunta. Carrete está convencido de lo que haría con Messi si fuera Marcelino: «Secarlo, perseguirlo. Este es un genio, como Maradona y Cruyff». Antes de acabar, Pepe se acuerda de un cuarto crack: «Nosotros teníamos a Kempes».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.