Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
El técnico francés, Laurent Blanc. afp

Casting para el banquillo del Valencia

En Francia dan por hecho que Laurent Blanc firmará por cuatro temporadas | La vinculación del extécnico del PSG con Mendes le sitúa entre los favoritos pero desde el club de Mestalla rebajan las posibilidades reales

C. V.

Lunes, 13 de julio 2020, 00:31

valencia. Va a ser difícil evitar que el banquillo del Valencia esté en boca de muchos durante las próximas semanas. El ruido, además, beneficia porque a unos les ilusiona y a otros les hace desviar la atención tras semanas de críticas. Teniendo en cuenta la ausencia de director deportivo -con él también hubiera ocurrido lo mismo- la decisión del candidato está en manos de Peter Lim y Jorge Mendes. El casting ya ha empezado (Baraja, Quique, etc) y nada mejor que saber que un equipo como el Valencia no tiene entrenador para utilizar esta circunstancia de reclamo con el fin de agitar el mercado. Que se lo pregunten a Laurent Blanc, que después de cuatro años prácticamente en un segundo plano, ahora está en boca de todos. El motivo no es otro que su posible vinculación al banquillo valencianista, siempre claro está con Mendes como vehículo de unión, y tras descartar otras vías como Turquía, China o Emiratos.

Publicidad

Aunque en el Valencia se despejaba ayer mismo y con cierta contundencia la posibilidad de que Blanc acabara recalando en Mestalla, en Francia la versión que se maneja es justo la opuesta, hasta el punto de que -como ya pasara hace unos días- se insiste en que la operación está bastante encaminada y se escenifica un contrato por cuatro años.

Desde luego, el mero hecho de que algunos medios franceses apuntaran esas cuatro temporadas ya plantea serias dudas, precisamente por la propia experiencia que tiene Peter Lim en cercenar la cabeza de los entrenadores a los pocos meses de entrar. Suena, por así decirlo, más en el ofrecimiento del entorno de Blanc aprovechando la circunstancia y su proximidad a Mendes que de una opción verdaderamente seria del Valencia en contratarle. Anil Murthy manejó la noticia a primera hora de la mañana antes de emprender viaje con el equipo a Leganés y su reacción fue de rebajar la espuma que había generado esta posibilidad.

Blanc, a sus 54 años, lleva parado desde 2016 después de dejar el PSG, club con el que acumuló en tres años prácticamente todos los títulos en el ámbito francés (11), éxitos que también consiguió ganar al frente del Girondins. Como seleccionador galo estuvo dos años. Hace algunas temporadas, su nombre estuvo en la órbita del FC Barcelona, equipo en el que jugó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad