Catalá frena la euforia sobre Valencia y el Mundial de 2030: «Prefiero valorarlo cuando la ciudad sea subsede»

La alcaldesa recalca que no habrá concesiones al club con el Nou Mestalla: «Nuestros plazos están encima de la mesa, saben lo que tienen que hacer»

Miércoles, 15 de enero 2025, 13:00

A dos días de que se cumpla una semana de la reanudación de las obras del Nou Mestalla tras casi 15 años paralizadas, y en el día de la visita del presidente de la Federación Española, que casi ha dado por hecho que Valencia acogerá el Mundial de 2030 ... , la alcaldesa de la ciudad ha puesto freno a esa euforia. Preguntada sobre el estadio y sobre las opciones de que la capital del Turia acoja el evento de dentro de un lustro, María José Catalá ha preferido no dar valoraciones y ha emplazado a que ambos aspectos, el edificio y que la ciudad esté en el torneo, sean un hecho.

Publicidad

También ha aprovechado para lanzar un aviso al Valencia de que el Ayuntamiento no va a realizar ninguna concesión. Que hay unos plazos que deben cumplir para que el estadio se haya terminado en verano de 2027, ya menos de tres años antes de ese Mundial 2030. Catalá ha realizado estas declaraciones unos días después de que su concejal de Urbanismo, Juan Giner, lanzase otra advertencia en un asunto relacionado con la parcela de Corts Valencianes como es el terciario por el que el club de Mestalla tiene un acuerdo de venta con Atitlán: no habrá licencia de obras hasta que la entidad blanquinegra haya depositado en las arcas municipales el dinero para el polideportivo de Benicalap.

Noticia relacionada

Catalá ha dejado claro en su escueta declaración durante el homenaje a Manuel Broseta que el equipo de gobierno municipal que encabeza ha trabajado en todo momento con ese objetivo de que el Mundial de fútbol de 2030 pase por Valencia. «Nosotros desde luego siempre hemos dicho que íbamos a defender esa candidatura, pero la defensa de esa candidatura no iba a ser motivo para adelantar ningún procedimiento, ningún plazo, ni para hacer ningún tipo de concesión», ha señalado la alcaldesa de la capital del Turia.

En ese sentido, la primera edil ha subrayado: «Hemos trabajado con nuestros plazos, que están puestos encima de la mesa. El Valencia sabe lo que tiene que hacer y yo prefiero valorar esto cuando el Nou Mestalla esté terminado y cuando Valencia ya sea subsede del Mundial».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad