

Secciones
Servicios
Destacamos
En los planes de Edinson Cavani no entraba formar parte del once inicial ante el Celta. El uruguayo, el fichaje más ilusionante del mercado estival en el Valencia, se quedó desconcentrado cuando Gennaro Gattuso le comunicó que iba a ser titular el pasado sábado. Eran sus primeros minutos después todo un verano entrenándose sin equipo. Sin embargo, el entrenador italiano evidenció su deseo de contar con el veterano delantero.
Gattuso hizo debutar a Cavani el pasado sábado incluyéndole en el once inicial. "Él lo ve claro. Que yo lo comente no va a cambiar mucho. Se venía de una progresión y lo que todos esperaban era que esa progresión empezara con unos 30 minutos. Tenemos un tiempo por delante de poder seguir sumando. Pero uno está a la orden de un entrenador, de un club, de nuestra selección... El entrenador decidió eso y sorprendió a todo el mundo. Me sorprendió a mí también un poco. Pero desde el momento en que me pasó la información y me dijo 'mañana vas a estar', uno automáticamente se implica en la cabeza y empieza a prepararse para que se dé eso que tanto se estaba esperando, que era poder jugar. Salió todo bien, que era un poquito la incertidumbre que había. Y en el momento en que me toca salir era el momento en que mejor me estaba sintiendo físicamente. Pero bueno, poco a poco iremos agarrando cada vez más el ritmo y la forma para poder darle lo mejor que uno le puede dar a esta club", ha comentado Cavani en una entrevista en la plataforma Otra Cabeza.
Cavani, quien llevaba menos de tres semanas ejercitándose en la ciudad deportiva de Paterna, disputó 71 minutos frente al Celta. Justo después del encuentro, Gattuso destacó las dudas que había generado la titularidad en el propio delantero. "Él no quería jugar. Quería jugar 30 o 35 minutos, pero hay futbolistas que tienen condiciones para estar desde el principio. Ha estado tres meses sin entrenamiento con equipo y era importante el trabajo previo y también tener competición", afirmó el entrenador italiano.
El ariete se muestra encantado en la capital del Turia. Con tal de avanzar en su adaptación, ha renunciado a ir convocado con la selección uruguaya esta semana. "Uno no tiene palabras para agradecer este primer momento en el club y la ciudad. Me recibió con mucho cariño. Ya en el momento en que se empezó a hablar de que podía venir al Valencia, se notaba el cariño. Seguramente queda camino pro delante porque esta etapa de mi carrera acaba de empezar. Tengo ganas de poder devolver a la gente el cariño que me está demostrando desde este primer momento. Estoy muy contento y feliz por este comienzo y por cumplir con mi deseo de pasar por aquí. Estoy deseando que todo vaya como queremos nosotros y el equipo", ha añadido Cavani.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Santander, capital de tejedoras
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.